jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña: Días de sangre y resplandor

¡Hola!
La de las sagas ya está otra vez por aquí, pero sólo para avisaros que la siguiente reseña es la segunda parte de Hija de humo y hueso. Así que, si os estáis leyendo el libro o tenéis intención de hacerlo, no la leáis (o podéis hacerlo bajo vuestra responsabilidad :P). 


Título: Días de sangre y resplandor (Days of blood and starlight)
Saga: Hija de humo y hueso, 2ª parte
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: Fantasía
Año: 2013
ISBN: 978-84-204-1397-6
Formato: ebook
Nº Páginas: 528








                Karou por fin ha encontrado las respuestas que iba buscando, y esto hace que se meta aún más de lleno en la guerra que se libra entre quimeras y ángeles. Decidida a ponerse del lado de las quimeras, debe separarse de Akiva, quien busca redimirse de las elecciones hechas en el pasado. Con una guerra de fondo que parecía estar acabada, ambos se verán envueltos en secretos y conspiraciones y cada uno tendrá que luchar por elegir el camino que considere correcto.

                Ahora que me lo he acabado sólo puedo decir… Oh. Por favor. ¡Necesito que salga la última parte ya en español! En serio, si el primero ya engancha esta segunda parte es alucinante.


                Contando lo que les sucede tanto a Akiva como a Karou, podemos saber cómo se sienten ambos personajes y todos los acontecimientos que tienen lugar en cada uno de los bandos. Aparecen nuevos personajes: unos pocos que sorprenden y te hacen cambiar la opinión que tenías de ellos, otros que no caen bien merecéis una muerte lenta y dolorosa, muajaja y algunos que ni siquiera te da tiempo a conocer. Al igual que en la primera parte, el punto de humor lo pone Zuzana (menos mal que vuelve a aparecer, me encanta el personaje) con sus ingeniosos comentarios. Una mención especial, en mi opinión, merece Karou: un personaje que se mantiene fiel a sus convicciones y que tiene una gran evolución en el libro.
                Esta segunda parte es bastante más violenta y sangrienta, comparado con Hija de humo y hueso, ya que te adentra de lleno en la guerra (o lo que queda de ella) de los ángeles y las quimeras, y deja muy apartado el tema del romance. Aunque no todo es muerte y destrucción; como en cualquier guerra, existen personas cansadas de lo que hacen o que no están contentas con las órdenes que reciben. Este aspecto me ha gustado mucho que quedase reflejado porque, ante todo, cada uno debe tener su propia opinión y no hacer lo que alguien le ordene si no se está de acuerdo. Hay que tener criterio para decidir por uno mismo cómo se quiere vivir.
                Resumiendo, si habéis leído la primera parte y os ha gustado, esta no os defraudará. Yo sólo espero que me queden uñas suficientes para cuando se publique Dreams of gods and monsters.



Las aventuras de Karou continúan y terminan en “Dreams of gods and monsters”, que se prevé que se publique en abril del año que viene en su idioma original. 

De: Zuzana  <hadarabiosa@agitasudiminutopuño.net>
Para: Karou  <karouazul@chicadeacaparaalla.com>

[…] podría hacer algo dramático. Podría tratar de…, ya sabes, eso que hace la gente cuando los ojos se le humedecen y, qué estúpida, ¿cómo se dice? ¿Llorar?

Rezumo odio cual calor dibujado con líneas onduladas en un cómic.

- ¿Estás diciendo que no me quieres? Porque yo te quiero. Eso creo. Oh. No. Olvídalo. Se trata de miedo.

- Nada. No hay dolor para ti. Sólo placer.

Los enemigos que hagan cola aquí.

De nada por las alas, ahora utilízalas para mear lejos por favor, ¡gracias!

- ¿Veinte kilómetros? Amor mío, ¿alguna vez has caminado veinte kilómetros?
- Claro. De manera acumulativa.

- ¿Tú crees que pueden robar cuerpos? Y lo más importante, ¿puedes mear durante cinco minutos y aun así no quisiste hacerlo encima de Kaz por mí?

Al mirarlo deseo tener una pistola de paintball, pero mierda, no se puede meter todo en la maleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario