viernes, 20 de septiembre de 2013

Reseña: Ahora me ves...

¡Hol, hola cracola! Bueno pues como ya va siendo hora volvemos y con un nuevo estreno... (aunque sabemos que esta película ya hace tiempo que está estrenada, pero nunca es tarde XD) AHORA ME VES... Esperemos que disfrutéis con esta reseña y que nos dejéis vuestra opinión. Y sin más demora... ¡A LEER!





Título: Ahora me ves… (Now you see me)
País: Estados Unidos
Productora: Entertainment One Films, Lionsgate, Kurtzman Orci Paper Products
Director: Louis Leterrier
Año: 2013
Guión: Ed Solomon, Boaz Yakin, Edward Ricourt
Género: ilusionismo, acción, suspense
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine.



            ''Los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo, deleitan a su público durante las sesiones multitudinarias de ilusionismo con atracos dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, haciendo llover el dinero robado sobre los espectadores ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.




- Según Alba: Desde el momento en que salió el tráiler de Ahora me ves… tuve ganas de verla porque es cierto que hay pocas películas que tratan este tipo de temas: el ilusionismo, y también porque el tráiler me maravilló.
                Aunque en un principio la actuación de Jesse Eisenberg (Atlas) me paraba un poco, porque no es un actor que me guste, he de decir que todas las actuaciones del elenco de actores están muy trabajadas y no destacan unas sobre otras.
                En cuanto a los efectos especiales son una pasada… en serio te transportan a un mundo donde las ilusiones parecen magia de verdad – al estilo Harry Potter – y la banda sonora está muy bien para ambientar todas las escenas.
                Por otro lado, la película mantiene el suspense y la tensión desde el primer momento hasta el último – en serio, todo está muy bien tramado – y el giro del final es… ¡¡WOOOOOO!! (Tranquilos, no voy a hacer spoiler XD).
                De todo lo dicho anteriormente, ninguna destaca sobre ninguna… quiero decir, los magníficos efectos especiales sirven de apoyo a las grandes (MUY GRANDES, en algunos casos) actuaciones de este gran elenco de actores. Y por supuesto todo ello ayuda a que el suspense no caiga y a que el espectador no sepa cómo va acabar la película en ningún momento.

- Según Laura: Coincido totalmente con la opinión de mis compañeras. Es de chapó esta película, de verdad.
                Desde el principio estás con el runrún de ver qué es verdad y qué es ilusión –porque es que los efectos especiales son TAN alucinantes que os aseguro que no lo puedes identificar– y, además estás intentando seguir la pista a los cuatro jinetes e intentando, también, encontrar una explicación al truco que han hecho antes de que te la “expliquen”. Porque eso es lo que más me ha gustado, en cierto modo, que algunos de los trucos que ellos hacen te muestran cómo los han hecho, les dan una explicación.
                Además, es que las dos horas de película se te pasan volando. Cuando quieres darte cuenta tienes la mandíbula abierta hasta el suelo por el final y aplaudiendo como una loca en medio del cine por la espectacular película –me considero culpable–.
                Os aseguro que si queréis disfrutar de una buena, muy, muy buena película, diferente y entretenida a la par que alucinante y maravillosa, está es la ideal. Porque de verdad, no os defraudará. Y no sabréis quién es el “malo” hasta el final, y aún así….seguiréis alucinando. Os lo garantizo.
                Así que sí, totalmente recomendada. Vamos, si no la veis no sé qué hacéis con vuestras vidas  –pero lo digo con cariño, ¿eh? Que conste en acta–. ¡Id ya a verla!

- Según Carol: Como mis compañeras dicen, desde el principio queríamos ver esta película. El tráiler y los anuncios en la televisión no hacían más que causarnos ansia viva… Y con razón.
                Si de por si el tema del ilusionismo y la magia son en mi opinión, bastante buenos a la hora de hacer una película sobre ellos, si se mezcla con acción (y sigue manteniendo el sentido), como ocurre en esta película, se convierte en algo impresionante.
                Las actuaciones son buenas, aunque a mí, al igual que a Alba, Jesse Eisenberg no me guste nada como actor, en esta película no destaca, ni para bien ni para mal. El resto muy bien, especialmente Mark Ruffalo y Morgan Freeman (bueno vale, quizá especialmente bien porque los adoro). Y en cuanto a la banda sonora y a los efectos especiales, están bien en su punto, sobre todo los efectos especiales.
                Si buscáis una película con la que disfrutar y comeros la cabeza a partes iguales, ¡no sigáis buscando, ya la tenéis! La trama os atrapará desde la primera escena hasta la última y puede que os deje tan alucinados y con la boca abierta, como nos pasó a nosotras.  

- Según Beatriz: de las cuatro soy la única que en un principio no le llamaba tanto ver la película, pero después de que me dijeran que estaba genial… pues la he visto.
¡Y lo que me estaba perdiendo!
En serio, me he pasado toda la película disfrutando e intentando ver si podía averiguar algo antes de que lo explicasen, y me han mantenido engañada toda la película. Hay tantos detalles que es imposible que una persona los pille todos, muchos se acaban escapando y eso es lo que hace que la película sea tan entretenida y atrayente: te dan algunas pistas para que intuyas algo pero la mayor parte se lo guardan para que, cuando se descubra, te dejen tan alucinado que no puedas cerrar la boca en horas.
En cuanto a los actores, al haber tantos personajes protagonistas algunos pasan un poco desapercibidos. Para mi gusto, de los cuatro jinetes destaca Woody Harrelson sobre todo por sus puntos de humor, y del resto de protagonistas se podría destacar a Morgan Freeman pero, especialmente, a Mark Ruffalo.
Esta es una película genial para pasar un buen rato, entretenido y tratar de averiguar los trucos sin éxito, os lo aseguro. ¡¡A por el quarterback!!





Esperamos que os haya gustado la reseña tanto o más como a nosotras la peli ;) ¡Nos leemos!


2 comentarios:

  1. Esta la tengo en superpendientes. Le tengo muchas ganas, y más ahora que la ponéis tan bien!

    ResponderEliminar
  2. Se caracterizo por ser una una de las películas taquilleras de 2013, pero el argumento la verdad es que no me convence. Creí que era una historia sobre ilusionimso en su totalidad, pues me la recomendaron después de ver algunos capítulos de la serie El Hipnotizador , pero no fue así. En fin, el reparto es un punto positivo y por el cual vale la pena écharle un vistazo.

    ResponderEliminar