domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hol, hola, cracola! Sabemos que normalmente no actualizamos tan seguido, pero el otro día fuimos a ver....*redoble de tambores, por favor* ¡CAZADORES DE SOMBRAS! Así que, tal y como toca, os traemos la reseña que hemos hecho de la película. Esperamos que os guste y que disfrutéis. Y no olvidéis comentarnos si estáis de acuerdo con nosotras, cuál ha sido vuestra opinión...todo lo que queráis.

Un besito peludito.

FICHA TÉCNICA
Título: The Mortal Instruments – City of Bones
País: USA y Alemania
Estreno en USA: 23 de Agosto de 2013
Estreno en España: 30 de Agosto de 2013
Productora: Constantin Film Produktion, Screen Gems y Unique Features.
Director: Scott Stewart
Guión: Jessica Postigo, Cassandra Clare
Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Kevin Zegers, Robert Sheehan, Jemima West, Godfrey Gao, Lena Headey, Jared Harris, Jonathan Rhys Meyers, Aidan Turner
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción – Aventura – Fantasía – Romance

Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.

Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

-Según Laura: He estado pensando mucho sobre está película y la reseña, y creo que al principio fui un poco dura con la película. Sí, salí enfadada del cine pero no porque fuera una mala adaptación. Me descolocó un poco que cambiaran de orden tantas cosas, pero al fin y al cabo, lo esencial del primer libro estaba. Me cabreó que hicieran spoiler de los siguientes libros, pero después de pensarlo y hablarlo, puedo llegar a entender que lo pongan ahora porque si no la gente que no se ha leído el libro no lo entendería. Lo que no veo bien es que pusieran un spoiler muy grande (aunque los lectores no lo creyéramos mientras nos leíamos el libro) que en los susodichos libros no te enteras hasta el 3. Así como también la historia de los padres, que a mí ver si no la amplían y la explican mejor en las demás películas, queda un poco…escueta la explicación. Pero, supongo que podría pasarlo por alto porque el resto de la película está bien adaptada, con los diálogos iguales al libro.

Pero sí, salí enfadada del cine y me he dado cuenta que no fue con la película (no del todo, al menos). Fue más conmigo misma por no poder apartar el libro de lado y disfrutar de verdad de ella; pero eso es problema mío, no de la película. Así que ahora, después de pensarlo y tal, creo que coincido con los demás. Es una película estupenda, con momento de WTF, pero que se perdona. Una banda sonora impresionante y ubicada en los momentos necesarios y unas actuaciones brillantes; en serio, creo que lo que más destaco, a parte de los efectos especiales, son las actuaciones asombrosas de los actores.

-Según Carol: Como siempre que voy a ver la adaptación cinematográfica de una novela, intento dejar de lado el libro para evitar cabreos como el que llevaba la pobre Laura, y en este caso me fue muy fácil porque hacía un montón que me había leído los libros y la verdad, no me acordaba demasiado bien del orden de las cosas, ¡bien por mi! Creo que en parte por eso disfruté tantísimo con la película. Sí, como adaptación deja que desear, porque si bien desordenar algunas cosas tampoco está tan mal, que te hagan spoilers de los siguientes libros y SPOILER que se destrocen los sufridos momentos en los que todos los fans “creíamos” que había incesto (cosa que es en mi opinión, una de las mejores bazas de los primeros libros) pues FIN DEL SPOILER como que… Pero en fin, no pueden ser fieles al 100% porque entonces la gente que no ha leído los libros no se engancharía.

Por todo lo demás: las grandes actuaciones de prácticamente todo el elenco, la banda sonora (¡genial!), los efectos especiales, los modelitos de putilla y Godfrey en calzoncillos, la película, como película y no como adaptación, es la leche.

-Según Beatriz: A mí me ha parecido una buena adaptación. Es cierto que alguna escena la cambian de orden y que hay cosas del libro que no aparecen, pero lo básico del libro lo han mantenido (incluyendo muchos de los diálogos). Por ejemplo:

SPOILER
- Simon no se convierte en rata, pero los vampiros se lo llevan y tienen que ir al hotel a buscarlo
- Dorothea de demonio mayor tiene poco, pero pelean contra ella y Alec acaba gravemente herido
- Los hermanos silenciosos no flotan
FIN DE SPOILER.

¿Realmente estas cosas son tan importantes que afectan al desarrollo principal del resto de la historia?

Creo que no hay que olvidar que es una adaptación (no pueden hacer una copia exacta del libro) y que, al igual que todos los lectores, cada uno se imagina las escenas a su manera. Sinceramente, a mí los actores me han gustado mucho a la hora de actuar (aunque a Jace me lo había imaginado un poco más... fuerte), la banda sonora me ha encantado y los escenarios y la ambientación son espectaculares. La única escena que para mi gusto sobra es la de Bach (¡qué horror!).

PD: espero que dejen de comparar las nuevas películas que salgan adaptadas de algún libro con Crepúsulo, porque no les benefician en nada. Además de que, en este caso, Cazadores de sombras no se parece en nada a Crepúsculo.

-Según Alba: Desde que me enteré que iban a hacer esta película tuve ganas de verla. ¡Y que disgusto me lleve cuando pensé que la estrenaban el día 23 y yo no iba a poder verla hasta una semana después porque estaba de viaje! Suerte que cambiaron el día del estreno al día 30 ¡Uffff! Cuando empezó la película y empezamos a comentar las escenas me di cuenta de que eran bastante fieles al libro exceptuando tal vez el orden pero eso era lo de menos. Lo esencial del libro, como ha dicho Laura, estaba. Si hay que destacar algo malo (y para mí no lo sería realmente) hay ciertos spoilers de los siguientes libros (realmente sólo del segundo y del tercero), pero en mi humilde opinión creo que para aquellos que ven la película sin leerse los libros son bastante aclaratorios sin estropear los giros que dan los libros (exceptuando uno que ocurre casi al final de la película, que esa escena a mi parecer sobraría).  Por otro lado hay que destacar las excelentes actuaciones de TODO, de TODO el elenco de actores, así como los efectos especiales que son una
maravilla y la banda sonora ¡Oh diossssss! Vaya banda sonora, sin ser excesiva está puesta en los momentos adecuados y pone el punto culminante a las actuaciones, los efectos especiales y los decorados. Por todo ello coincido con el resto de mis compañeras en que es un peliculón, si no eres, claro, alguien que quiere una adaptación que siga el libro al cien por cien.

Esperamos que os haya gustado, como a nosotras. ¡Nos leemos! ;)