lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: Susurros

¡Hola, hola! Pues aprovechando para abrir semana (y esperemos que aligerarla o animarla) os traigo una nueva reseña. Hoy le toca el turno a un libro que francamente me cautivó y me encantó. Espero que si ya lo habéis leído a vosotros también os haya gustado y si no lo habéis hecho, la reseña os haga tener ganas de leerlo.

Un besazo enoooooooooooooorme.

Título Original: Splintered #1
Saga: Splintered
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz editorial
Género: Fantasía – Juvenil – Romance
Año: 2013
ISBN: 978-84-941123-2-4
Formato: Rústica con solapas
Nº Páginas: 416
Precio: 17.90 €

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

La primera vez que leí la sinopsis del libro quise leerlo. Antes que nada he de admitir que cuando era pequeña, no me gustaba nada la película de Disney sobre el País de las Maravillas. Pero luego llegó Tim Burton con su fantástica adaptación y qué queréis que os diga: me enamoré del mundo de Alicia. Entonces, cuando descubrí este libro quise tenerlo cuanto antes. Y después de leérmelo os puedo asegurar que con razón quería necesitaba leerlo.

Desde la preciosa portada donde nos muestran a Alyssa rodeada de plantas y bichos, hasta la última página es un libro que engancha. Te absorbe. Sé que esto lo puedo decir de muchos libros, pero de verdad que cuando estás leyendo Susurros necesitas, urgentemente, seguir leyendo. Es que desde las primeras páginas en las que conocemos a nuestra protagonista y su peculiar don, hasta cuando nos presentan a Jeb, o nos describen el “submundo”. Se respira magia; pura y dura.

Antes de leerme el libro sabía que este País de las Maravillas no sería como el de Lewis Carroll, me lo imaginé más como el de Tim Burton. Pero os puedo asegurar que una vez que empiezan a describirnos el País de las Maravillas de A.G. Howard, te quedas totalmente alucinado. Tiene un regusto al de Lewis y un toque de Tim Burton, pero la imaginación de la autora es sorprendente; de verdad.

Alyssa es auténtica. Es una persona valiente, aventurera, leal, sincera, sensible; pero no es perfecta, tiene
miedo. Está aterrorizada la primera vez que llega al País de las Maravillas. Pero aún así sigue adelante, porque es lo que debe hacer. Me gusta eso de ella. Digamos que sabe salvarse a sí misma, no necesita de un príncipe que venga en su busca. Así que para mí, con eso, ya gana muuuuuuuuuuuchos puntos. No obstante, es muy confiada. Aunque, dada la situación que vive supongo que yo también confiaría como lo hace ella.
A pesar de las burlas de sus compañeros por ser descendiente de la “loca” Alice, ella intenta seguir adelante. Pero teniendo los problemas familiares que tiene, no es fácil. Así como tampoco lo es el hecho de escuchar a los bichos y las flores hablar. Pero por su bien se lo guarda todo para ella, ni si quiera se lo cuenta a sus padres o a su mejor amiga. Lo que también me parece valiente por su parte y eso es de ser una persona muy fuerte; tal y como demuestra más adelante.

Después, otro personaje que tenemos es Jeb. Es el hermano de la mejor amiga de Alyssa, y su mejor amigo también. Al principio puede parecer que él es quien cuida de nuestra protagonista, pero os puedo asegurar que hay veces que es al revés. Así que supongo que los dos se cuidan mutuamente, porque la vida de Jeb tampoco ha sido nada fácil. Pero, con este personaje hay un problema, hay un momento que (por lo menos a mí) comienza a caerme mal. No sé si es porque está un poco obsesionado por cuidar de Alyssa y por eso creo que llega a sobreprotegerla, o por qué es; pero llego a odiarle un poco.

Pero os prometo que da igual lo que sientas por Jeb porque en cuanto Morfeo entra en acción, los demás personajes masculinos desaparecen. De verdad, en la vida he leído de un personaje que me resultara tan sexy, atrevido y, por qué no (aunque me haya inventado la palabra), pornoso. Es uno de esos personajes que dices “¡OH. DIOS. MIO!”

Pero a parte de eso, es alguien a quien por conforme se desarrolla la trama del libro puedes llegar a odiar o no, eso ya cada uno como lo vea. Yo, personalmente, lo adoro más después de leerme el libro. Es leal a Alyssa, la cuida (toda su vida ha velado por ella), la adora, la quiere y la salva cuando necesita hacerlo; incluso si la misma chica no lo sabe. Así que creo que por eso, además de por otras cosas que iréis descubriendo conforme vayáis leyendo el libro, acabaréis amando este personaje.

El resto…no sé qué más decir. Me he enamorado de este libro. Se ha convertido en uno de mis favoritos y he de reconocer que tengo un poco de miedo; por eso de que segundas partes nunca fueron buenas, así que tendré que esperar a ver qué ocurre en el siguiente. Pero, por el momento, os recomiendo mucho, pero mucho, mucho, la lectura de este libro. Es ameno, divertido, entretenido, con magia, romance, aventura, lucha, el País de las Maravillas, el gato Cheshire y todos los personajes del libro original. Pero a la vez es diferente, porque la autora les da a esos mismos personajes una perspectiva nueva, fresca, que desconcertará a algunos y encantará a otros. Además, la lectura es rápida, sin frases difíciles de digerir, ni descripciones interminables…lo justo y necesario para volverse una lectura adictiva.

Así que, totalmente, recomiendo este libro.

NO LEER SI NO TE HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO, BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Unhinged
Alyssa Gardner ha estado en el agujero del conejo y enfrentó al bandersnatch. Salvó la vida de Jeb, el chico que ama, y escapó de las manipulaciones del inquietantemente seductor Morfeo y la vengativa Reina Roja. Ahora, todo lo que tiene que hacer es graduarse de la secundaria y sobrevivir al baile de fin de curso, así podrá asistir a la prestigiosa escuela de arte en Londres que siempre ha soñado. Eso sería mucho más fácil sin su madre, recién liberada de un manicomio, actuando sobre protectora y sospechosa. Y sería mucho más simple si el misterioso Morfeo no se hubiera presentado en la escuela para tentarla con otra peligrosa misión en la oscuridad, desafiando al País de las Maravillas—lugar al que ella (en parte) pertenece. Mientras el baile y la graduación se acercan, Alyssa se las arregla para tratar con la presencia inquietante de Morfeo en su mundo real e intentar decirle a Jeb la verdad acerca de un pasado que él ha olvidado. Vislumbres del Mundo de las Maravillas comienzan a escurrirse de su arte hacia su mundo de maneras muy perturbadoras, y Morfeo le advierte que la Reina Roja no estará muy lejos. Si Alyssa se queda en el reino de los humanos, podría poner en peligro a Jeb, sus padres, y a todo el que ama. Pero si entra en el agujero del conejo otra vez, se enfrentará a una batalla mortal que podría costarle más que su cabeza.

“—No es fácil vivir a la sombra de alguien.”
 “O quizás estoy luchando contra mí misma. Luchando contra mi miedo…”

“Lo que sucede en el País de las Maravillas se queda en el País de las Maravillas, ¿no?”