lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña Express "Plan en Las Vegas"

           ¿Cómo van las fiestas? Espero que bien y que mejor que las mías (estoy harta de estudiar, en serio) Bueno como veis me ha tocado el placer de subir la última reseña del año así que... ¡FELIZ AÑO A TODOS! y aquí os dejo con un estreno (que ya no es tan estreno, XD)... ¡A disfrutar!




Título: Plan en las Vegas (Last Vegas).
País: Estados Unidos
Productora: Mandate Pictures, CBS Films, Gidden Media
Director: Jon Turteltaub
Estreno: 2013
Guión: Adam Brooks, Dan Fogelman
Género: Comedia – Amistad – Vejez
Calificación: No recomendada para menores de 12
Reparto: Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ric Reitz, April Billingsley, Phillip Wampler, Dane Davenport, Noah Harden, Ty Izquierdo.



                Last Vegas cuenta la historia de cuatro viejos amigos, todos ellos jubilados, con unos 70 años de edad y dispuestos a celebrar una gran fiesta. El único de ellos que aún sigue sin compromiso, Bill (Michael Douglas), va a casarse y deciden celebrar su despedida de soltero en el centro de todas las juergas: Las Vegas. 

                Mary Steenburgen encarna a Diana, una cantante que casualmente, empieza a tener una química especial con Bill. Pero otro de los amigos, Paddy (Robert De Niro), también se fijará en ella... Las alocadas aventuras que estos cuatro amigos vivirán en Las Vegas, tendrán unas consecuencias imprevisibles.


                Después de un tiempo el otro día fui al cine a ver Plan en las Vegas. Fui a verla por dos motivos; primero porque nada más ver el tráiler una única vez (y no miento) me entraron ganas de verla y segundo porque con ese maravilloso elenco de actores, quien es capaz de resistirse. En serio ¿quién fue el genio que decidió juntar en una misma película a Michael Douglas,  a Robert de Niro, a Kevin Kline y a Morgan Freeman (incluyendo los cameos de RedFoo del grupo LMFAO, si no es él se le parece muchísimo)? ¡Ah, sí! Jon Turteltaub (que alguien le dé un premio,  en serio).


                Para que os hagáis una idea la película empieza con un grupo de amigos de unos 12-13 años  haciéndose fotos en plan chorra en un fotomatón (vamos como yo siempre he querido hacer, pero nunca me he atrevido,  no sé vosotros). Y después de esa escena aparece la típica pantalla de fondo negro y unas letras que dicen: "59 años más tarde" o algo por el estilo y entonces... ¡aparecen mis queridos chicos! (se nota que me gustan ¿no? XD). Y ya vamos viendo cómo se suceden las cosas antes de irse a las Vegas y una vez allí.
                Hay que destacar las actuaciones de todos los actores, pero para mí, en mi humilde opinión,  la mejor es la de Morgan Freeman (Archie),  sobre todo, en la escena en la que su amigo Bill (Michael Douglas) le dice que se va a casar con una joven de 32 años a la que ha pedido matrimonio en un funeral. En esa escena además de las contestaciones estilo;

                “- Te vas a casar con una niña.
                - No es una niña. Tiene 32 años.
- Sí,  y yo tengo en el trasero una almorrana desde hace 32 años.” 

                Sus caras son lo mejor cuando le está dando la noticia por teléfono. Y la actuación de Sam (Kevin Kline), al que su mujer le da un condón y una viagra antes de irse a las Vegas en un sobre que pone Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas y se lo va diciendo a cualquier chica guapa que se le ponga por delante, añadiendo la frase "y mi mujer me ha dado permiso".  La única actuación que no me gusta es la de Diana (Mary Steenburgen) aunque no tengo muy claro si es por el doblaje o bien por la actriz en sí, porque lo que no me cuadra de ella es, sobre todo,  la forma de hablar. (Pero como ya he dicho antes, para gustos, colores).
                También destacar cómo punto a favor el cameo de RedFoo del grupo LMFAO, ya que hace el típico movimiento de pelvis arrancándose los pantalones, vamos como en sus vídeos (estilo Arturo Vals cuando lo imitó en Tu cara me suena).
                Aunque como suele ocurrir en toda comedia americana, esta también tiene algunos puntos que dejan de ser graciosos para ponerse más sensibleros, pero al contrario que en otras aquí se ve que ambas partes están bastante equilibrados.
                En cuanto a la banda sonora está muy bien situada en los momentos claves, son temas actuales y la mayoría de ello, son temas movidos que te dan ganas de bailar.




¡Nos leemos! :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario