domingo, 12 de enero de 2014

Reseña "El hobbit: la desolación de Smaug"

¡Hola a tod@s!

Esperamos que en lo poco que llevamos de 2014, las cosas os hayan ido muy bien (a pesar de la época: exámenes T.T yo este año me libro muajaja). Como podéis leer en el título de la entrada, hoy la reseña será de la segunda película de la trilogía "El hobbit"; pero contamos con la participación de unas amigas nuestras: las chicas del blog Ikemen Heaven. Ellas son Julia y Ainy, y en su blog podéis encontrar reseñas y noticias sobre juegos y animes otome (se basan en conseguir una relación con uno de los chicos). ¡No dejéis de pasaros por su blog!

Y, ahora, al lío. 

Título: El hobbit: La desolación de Smaug (The hobbit: The desolation of Smaug)
País: EEUU, Nueva Zelanda
Estreno: 13 de diciembre 2013
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer, New Line Cinema, WingNut Films
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O’Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Luke Evans, Benedict Cumberbatch
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Aventura – Fantasía
Duración: 161 minutos
Continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí se enfrentarán al mayor peligro de todos, la criatura más aterradora: el dragón Smaug.


- Según Beatriz: Conforme se acercaba el día del estreno, deseaba que llegara ese día cada vez con más ansias. La película me ha gustado mucho; he vuelto a disfrutar de las casi tres horas que dura sin darme cuenta que el tiempo iba pasando.
Volvemos a ver a Bilbo (ahora un poco menos remilgado), acompañado de Gandalf (no por mucho tiempo) y de la compañía de enanos. Aparecen nuevos personajes: Beorn, el cambiapieles; los elfos del Bosque Negro, encabezados por Thranduil (el mismo cabr***** que les negó ayuda) su hijo Legolas (*.*) y Tauriel (una guerrera); los hombres de la Ciudad del Lago, que viven a la sombra de la Montaña Solitaria y de Smaug, y cuyo mejor representante es Bardo (el inútil del gobernador no sirve para nada más que dar problemas).
Los efectos especiales vuelven a ser una pasada y, para mí, se han superado con Smaug, el mejor en mi opinión de la película. Sabía que a Benedict Cumberbatch (el actor que le pone voz) le habían grabado las expresiones de la cara de forma parecida a como captan los movimientos de Gollum, pero el resultado es alucinante; me impresionó muchísimo cuando me di cuenta que estaba vocalizando y gesticulando con la cara.

Respecto al transcurso de la historia, SPOILER creo que sobra el rato ido-amoroso que tienen Kili y Tauriel cuando ella le está curando la herida, el flirteo inicial me hace mucha gracia, pero eso… También me marearon un poco las escenas grabadas a bordo del barril cuando los enanos escapan de los elfos, desde luego yo no las hubiera puesto. Como tampoco el momento psicodélico de Gandalf y Sauron/Nigromante, creo que a la primera nos ha quedado claro que son la misma persona y no hacía falta repetirlo en bucle FIN DEL SPOILER.
En resumen, es una película muy entretenida y con algunos toques de humor, con un gran reparto de actores y unos efectos especiales increíbles. Muy recomendada para los fans de Tolkien y a aquellos a los que les gustan las películas de aventuras con viajes épicos.
Puntuación: 4'5

- Según Ainara: Me alegra mucho que nos hayan pedido esta colaboración =), ahora toca que yo esté al nivel de las reseñas tan estupendas que hacen en este blog.  
Bien al lío, en mi humilde opinión la peli no está mal, hace que te introduzcas en la Tierra Media y que te creas que formas parte de la aventura, pero no ha llegado a engancharme como la primera película del Hobbit. (Reconozco que es difícil adaptar un libro en tres películas cuando el libro no es muy largo).
Me ha gustado sobretodo la parte de Smaug y eso que me dio bastante miedo. La verdad, es que pensé que no me gustaría ser Bilbo en ese momento XD. También las escenas de las peleas,  muy épicas. Y me he vuelto a enamorar de Legolas y Bardo. Ainsss que voz de maromo que tiene.
Puntos malos, la historia de amor pienso que sobra, no me la creo y aparte como me he leído el libro, no sé yo si quiero saber cómo va acabar.
Puntuación: 3'5


- Según Julia: Antes que nada agradezco al staff de Entre Palabras y Palomitas el dejarnos colaborar en esta reseña ;). 
Pongámonos con la crítica: En primer lugar, debo decir que llevaba esperando que estrenaran esta peli desde que salí del cine cuando terminé de ver la primera (xD), y quizá fueron estas expectativas tan grandes lo que hicieron que me desinflara un poco al ir viendo la peli.  Que incluyan cosas del Silmarilion y otros anexos de Tolkien no me ha desagradado, es más, me ha venido de perlas para refrescar algunas cosas de las que apenas me acordaba. En cuanto a Legolas, siempre es bienvenido, al menos para mí.  Aunque, ¿Por qué narices le han cambiado las lentillas en esta entrega? Misterios del cine.
                Respecto a efectos especiales no me quejo en absoluto, como ha comentado Bea, la animación de Smaug es una pasada y que queréis que os diga, le han puesto voz de maromo (en el doblaje en castellano), lo cual le hace ganar puntos (xD).
A grandes rasgos la película me ha gustado, pero siendo sincera, la primera me gustó más en su día. De todas formas el único momento que me sobra es cuando SPOILER Kili queda deslumbrado (y nunca mejor dicho) por la belleza élfica de Tauriel (personaje que se han sacado de la manga porque si y que era bastante prescindible en mi opinión) FIN DEL SPOILER.
Aún así, la peli me parece muy buena y recomendable, sobre todo si sois fans del universo Tolkien. Una muy buena opción para una tarde de cine estas navidades.
Puntuación: 4

(Esta puntuación es una media de nuestras notas individuales :P)



3 comentarios:

  1. El resultado final de la reseña es genial y los gifs están muy bien colocados ¡Un placer haber colaborado, chicas! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡El gift final es adorable! Yo adoré la peli, pero coincido con Julia que preferí la segunda. Y en lo de las lentillas de Orlando. Y en lo de Kili. Jajaja, ¡Julia nos comprenderíamos tan bien! Buenísima la reseña chicas, las sigo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, chicas! Me alegro mucho de que os haya gustado la reseña ^.^

    ResponderEliminar