miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña "The Avery Shaw Experiment"

¡Hola, hola!

Aprovechando que nos hemos metido para cambiar un poco el aspecto del blog (que esperamos que os guste), he cogido y os traigo una reseña nueva. Como la de Alba, ésta llevaba un tiempo cogiendo polvo en el ordenador; así que aquí os la dejo. Espero que os guste y como siempre, vuestros comentarios nos harían muy, muy felices.





Título Original: The Avery Shaw Experiment
Saga: Libro único
Autor: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Género: Young Adult – Romance – Humor
Año: 2013 en Estados Unidos
ISBN: 978-098-562-773-7
Formato: eBook (aún no ha salido en formato papel)
Nº Páginas: 278
Precio: 2,68 €






Cuando el corazón de Avery Shaw es destrozado por su mejor amigo de toda la vida, ella elige lidiar con ello de la única manera que sabe –científicamente.

La feria de ciencia del Estado se acerca y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar las siete etapas de dolor a través de una serie de pruebas sociales, cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y ser capaz de amar de nuevo. Pero no puede hacer el experimento sola, y su pareja (¡ex pareja!) es quien le rompió el corazón.

Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El guapo mujeriego está a punto de ser expulsado del equipo de baloncesto por suspender física. Necesita un buen tutor y algunos créditos extra. Pero cuando Avery recluta al amable Grayson para ser su “objeto de estudio” ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no tiene por qué sufrir. Lo que necesita es vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.

Encontré este libro casi por casualidad y me intrigó la historia que prometía su sinopsis. Parecía que su autora nos iba a contar una historia divertida sobre cómo superar un corazón roto. Y dejadme deciros que, efectivamente, este libro cumple lo que promete (y con creces).

En este libro creo que el protagonista principal, aún cuando el libro trata sobre el corazón roto de Avery, es Grayson. Desde la primera página —en la que aún no conocemos a ninguno de los protagonistas—, ya nos hace reír.

"Sí, lees bien. Si Avery consigue una de estas cositas prólogo ingenioso para explicarse, entonces yo también. ¡Ella no es la única con una historia que contar aquí!)"

Durante el resto del libro acompaña a Avery a lo largo de su experimento tratando de ayudarla; al fin y al cabo siempre han vivido juntos. Aunque siempre la vio como la mejor amiga de su hermano y prácticamente es una hermana para él también, admite que nunca llegó a conocerla pero que eso está cambiando —su forma de verla—.

"La conozco, conozco su vida, y aún así nunca llegué a conocerla de verdad."

"Cuando una chica deja que seas el único que la puede sostener mientras el mundo se cae a pedazos, incluso cuando estás completamente desnudo, cambia la manera en que la ves."

Una cosa que me encanta de Grayson es que siempre está intentando hacerla sonreír. A pesar de estar ayudándola atravesando las siete etapas del duelo —negación, negociación, culpabilidad, ira, depresión, aceptación y esperanza— para poder terminar su proyecto de ciencias, también lo hace porque ha crecido con ella, la quiere de alguna forma y aunque en el libro no lo demuestra creo que también lo hace porque en el fondo se siente culpable; al fin y al cabo el que le partió el corazón a Avery es su hermano. 

Pero, en serio, es un chico dulce que se preocupa por Avery y, aún así, a pesar de poder caer rendida a sus pies completamente, sigue teniendo ese toque de chico malo que no se a vosotras pero a mi me conquista todavía más.

"—Así que esfuérzate más. Eres Grayson Kennedy. Tú eres el tipo que al cumplir los dieciocho años consiguió una invitación personal a la mansión Playboy, después de pasar menos de veinte minutos en tu primer casino.
Me eché a reír. Algunas historias sobre mí eran exageradas. Esa no lo era."

De verdad, creo que aquí tanto Avery como Grayson son los protagonistas pero la palma se la lleva él. Además de todo lo que he comentado arriba, es divertido. A causa de estar ayudando a Avery, tiene que juntarse con los “frikis” de ciencias y dejadme deciros que esos momentos, las frases que suelta son graciosas; muy graciosas.

Si tuviera que encontrarle una pega a este personaje, esa sería que creo que exagera con respecto a su hermano. Entiendo que Aiden sea un estúpido enorme y que Grayson esté enfadado con él por lo que le ha hecho a Avery, pero aún así sigue siendo tu hermano. Creo  que jamás podría enfadarme con mi hermana a pesar de que ésta fuera una total cretina con mi mejor amigo. Pienso que, eso, esa parte la desvirtúa un poco.

"Estar atrapado en un bloque de apartamentos durante dos días con un hermano idiota al cual quieres pegar en la cara, mientras que él está actuando completamente deprimido (¡Como si él tuviera algún derecho para estar deprimido, estúpido imbécil!)."

Pero a pesar que Grayson pueda eclipsar a los demás, existe otra protagonista. Nuestra querida y pobre Avery, la cual ahora mismo está con un corazón roto y su mejor amigo de toda la vida siendo un total y completo gilipollas. Así que las cosas no están fáciles para ella. Pero me gusta que no se rinda. A pesar de que se esté apoyando en el experimento y lo base todo en ello —de verdad os lo digo, todo. TODO. Hasta sus salidas con Grayson—, al menos está intentando superarlo. Creo que es una chica divertida y es una frikicilla de la ciencia —lo que a mí, personalmente, me gusta mucho—.

Pero definitivamente a la pobre chica le tengo que sacar una pega importante: está obsesionada con las etapas del duelo. Y cuando digo obsesionada os lo digo en serio (os pondría un ejemplo del libro pero entonces os estaría haciendo un poco de spoiler). Pero, de verdad, incluso Grayson se lo dice.

"—Creo que estás demasiado apegada al proyecto en estos momentos. Estás tan apegada a la idea de estas etapas como una profecía auto-cumplida. Sabes que estás en la etapa de culpa, por lo que la sigues sintiendo. Estás obsesionada con ella y estás haciéndolo peor. También sabes que la ira es la próxima, pero tienes miedo de estar enfadada, así que, inconscientemente, no estás permitiéndote sentirla."

Pero supongo que cuando estás en una situación así y ves una salida —aunque ésta sea un experimento de ciencias— te aferras a ella hasta que sientes que puedes volver a respirar. Pero sinceramente creo que la autora describió a Avery en algunos puntos del libro como muy obsesionada con ello. Creo que incluso su etapa de depresión fue peor porque ella misma sabía que después de explotar con toda su ira venía esa fase y eso, de alguna forma, lo hizo peor. Pero bueno, como digo siempre, no se puede ser perfecto, ¿verdad? (A menos que seas Aaron Johnson).

Sin embargo, junto a Avery, encontramos a su mejor amiga Libby, quien está con ella en el club de ciencias. Y aunque no sea un personaje protagónico, tengo que hacer una pequeña mención. Creo que es una de las primeras (por no decir la primera) mejor amiga que me cae bien. No sé por qué, pero normalmente siempre me suele caer mal la mejor amiga de la protagonista y Libby, sin embargo, es todo lo contrario. Tiene el genio que a Avery le falta, está lista para vengarse de Aiden por lo que le ha hecho y es directa, muy directa. ¡Ah! Y lo mejor de todo…¡ADORA LOS GATOS! Incluso lleva camisetas de gatos. Creo que con eso lo digo todo, además de que la quiere; y eso se nota.

"— Es la mejor amiga de Avery. Libby, Owen. Owen, Libby. No cometas el error de hablar mal de los gatos en frente de ella. Creo que solía ser uno en una vida pasada."

Así que os puedo asegurar que además de los personajes, que son bastante buenos —a pesar de cada uno tener sus cosas—, el libro en sí está genial. Te diviertes, pasas un buen rato, se lee prácticamente en un día gracias a su lectura fácil y sencilla. Y, además de todo eso, te enseña que a pesar de poder vivir malas experiencias tanto en el amor o en la vida en general, no hay que rendirse y deprimirse. Puede que no todo el mundo tenga que pasar estrictamente por las siete etapas que se mencionan en este libro, pero todos hacemos nuestro duelo y al final, todos aceptamos que la vida sigue y que no se acaba el mundo. Así que, personalmente creo que es una valiosa lección la que la autora nos trata de enseñar bajo las frases graciosas y las situaciones embarazosas que la pobre Avery tiene que pasar a veces debido a su inocencia.

Totalmente recomendado para pasar un buen rato y disfrutar. 





Bueno, pues esto es todo por hoy amigos. Espero que os haya gustado. 

¡Nos leemos! 

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, y creo que voy a dejarlo pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga,...aunque las citas que pones me resultan interesantes y divertidas, la trama no me engancha demasiado...

    besos de,
    una indecisa

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tengo tantos pendientes que lo creo que lo lea :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar