sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña: "Destino oculto"

¡Hola, hola! Ya estoy aquí de nuevo, con un día de retraso, pero aquí estoy. Y seguimos con las películas... Yo no os traigo un estreno, sino una película de hace unos años, cuya reseña estaba cogiendo polvo en mi ordenador, si es que eso es posible.

Título: Destino Oculto (The Adjustment Bureau).
País: Estados Unidos.
Productora: Universal Pictures, Media Rights Capital, Electric Shepherd Productions.
Director: George Nolfi.
Estreno: 04/03/2011
Guión: George Nolfi (basada en un relato de Philip K. Dick titulado Adjustment Team).
Género: Romance, ciencia ficción.
Calificación: Apta para todos los públicos.
Reparto: Matt Damon, Emily Blunt, Daniel Dae Kim, Anthony Mackie, Michael Kelly, Terence Stamp, John Slattery, Shohreh Aghdashloo, David Alan Basche, Liam Ferguson.

David Norris (Matt Damon), un carismático político destinado a triunfar, está a punto de ser elegido senador cuando conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer completamente distinta a todas las que ha conocido hasta ahora y que cambiará su vida. Poco a poco David se va enamorando de ella y descubre que unos extraños tratarán de separarlos y descubrirá que hay fuerzas sobrenaturales tras ello.
                David no tarda en comprender que deberá luchar contra su propio destino mientras que los hombres del departamento de ajuste, entre los que se encuentran Thompson (Terence Stamp), el jefe del departamento, y Richardson (John Slattery), harán todo lo posible para que la pareja no comparta su vida. Finalmente David deberá escoger entre dejar a Elise y seguir el camino predestinado o arriesgarlo todo por la mujer que ama y desafiar a su destino.

Desde que se estrenó esta película yo quería verla, aunque realmente no tenía muy claro de que iba la película, porque me daba la sensación de que era del estilo de Origen y esa película me encantó.
                Destino Oculto es una película de ciencia ficción en la que se habla de una “sociedad secreta”  que controla el día a día de todas las personas del mundo para que sigan su destino marcado.
                En la película David Norris es un político que quiere llegar senador y que por un descuido de los Agentes del Destino, sociedad secreta que controla el destino, descubre que el destino está trazado de antemano y que él no podrá vivir con la única mujer a la que ha amado, la bella bailarina Elise. Por lo que decide revelarse contra estos agentes y con la ayuda de uno de ellos, Harry, lo intentará.  Aunque no tarda en comprender que debe luchar contra el propio Destino y que para evitar cualquier cambio los agentes usarán todo su poder, desde amenazarle hasta contarle lo malo que sería quedarse con Elise.
                En el reparo de este thriller romántico se ha unido a Matt Damon y Emily Blunt con otras estrellas de gran talla como Anthony Mackie, en el papel de Harry, el comprensivo agente asignado al caso de David, John Slattery, como Richardson, el tenaz y nervioso supervisor de Harry.

Así como otras grandes estrellas como Michael Kelly, como Charlie Traynor, el mejor amigo de David y su director de campaña, y Terence Stamp, como Thompson, el jefe de los agentes que será el que tendrá que resolver el problema de una vez por todas.

En cuanto a la trama de la película, se puede decir que quizás es un poco lenta al principio y que si lo que vais buscando es mucha acción al estilo la Saga de Bourne, lamento decepcionaros. Pues aunque la película tiene ciertas escenas de acción (creo que se pueden contar con los dedos de una mano), sobre todo, en la última media hora más o menos, lo que más destacan son las escenas románticas. Esas escenas románticas que nos dejan un buen mensaje: luchar por aquello que se ama contra todos y todos. Y también, por qué no, las conversaciones de David con los agentes del Destino que son bastante cruciales para entender la trama de la película.

Por otro lado, también debo destacar que los efectos especiales son bastante buenos (quizás no del encanto de Origen), peo si bastante impresionables, sobre todo, con el juego de las puertas.
                En conclusión, Destino Oculto es una película que te entretendrá, aunque en ciertos momentos se pueda hacer un poco lenta y quizás tediosa si eres de aquellas personas a las que las películas sin acción no les agradan. Pero si eso te da un poco más igual, en mi opinión es una gran película que te divertirá y te hará pensar en el destino, porque… ¿Somos realmente responsables de nuestras vidas o las decisiones ya están tomadas de antemano? ¿Controlamos nuestro destino o lo manipulan fuerzas invisibles?

Porque la película en sí misma me encantó, pero me gustaron aún más las actuaciones de Matt Damon, Emily Blunt y sobre todo, la actuación de Anthony Mackie – nuestro querido Harry – yo le doy un...

¡Nos leemos! :)