sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña express: "Tres bodas de más"

¡Hola!

Hoy os traemos una reseña cortita hecha por dos personas: Laura y Beatriz que raro esto de hablar en tercera persona de una misma. Nosotras ya hemos acabado los exámenes, así que esperamos que vosotr@s también y podáis relajaros y disfrutar con esta reseña.

¡Un abrazo enoooorme!



Título: Tres bodas de más
País: España
Estreno en España: 2013
Productora: Antena 3 Films, Apaches Entertainment, Ciskul, Think Studio
Director: Javier Ruiz Caldera
Guión: Pablo Alén, Breixo Corral
Reparto: Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Rossy de Palma, María Botto, Berto Romero, Paco León, Laura Sánchez, Silvia Abril, Bárbara Santa Cruz, Joaquín Reyes
Género: Comedia

Ruth (Inma Cuesta), una joven investigadora de una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja. ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no, y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.
En primer lugar, hay que decir que ninguna de las dos somos fans del cine español pero viendo otra película apareció el tráiler de “Tres bodas de más”, y nos reímos tanto y nos pareció tan entretenida que decidimos ir a verla.
La película empieza con Ruth (Inma Cuesta) a la que le está dejando su novio (Berto Romero); pero si ya es malo que tu novio te deje, peor es que lo haga en una boda y delante de todos los que están en la mesa contigo. A partir de ahí, la película continúa con Ruth teniendo que asistir a las tres bodas de sus ex y viviendo situaciones disparatadas y muy, muy graciosas, aunque también hay alguna que otra sorpresa hasta aquí podemos leer sin contaros nada de la historia.
Para mí (Laura), también habría que destacar la banda sonora que aparece en momentos muy acertados y con canciones adecuadas a esos momentos. Y también que a pesar de ser una película española, han cogido un tema típico de una película americana – no os ponemos nada más, porque sería hacer spoiler –.
En cuanto a los actores, todos han estado a la altura, pero para nosotras habría que destacar a Inma Cuesta y a Martín Rivas; sobre todo a Inma ya que lleva todo el peso de la historia (y a Laura le ha parecido una actriz muy versátil después de haberla visto en “La voz dormida”).

En resumen, es una película muy divertida que  sin ser el peliculón del año - os hará pasar un buen rato riendo sin parar. Si hubiera más películas así, le daríamos otra oportunidad al cine español.




No hay comentarios:

Publicar un comentario