Título: Scarlet: Crónicas Lunares II (Scarlet)
Género: Juvenil – Futurista – Ciencia Ficción – Cuentos Clásicos
Año: 2013
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 480
Precio: 16,95€ (11’99€ si es Ebook)
ISBN: 9788484418924

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf (Lobo), un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Después de leerme Cinder, gracias al final, me quedé con muchísimas ganas de leer la segunda parte. Y tal cual me acabé Cinder, me empecé Scarlet. Quizá por eso el libro se me hizo un poco tedioso en algunas partes – entiéndase como algunas, no todas, de las partes en las que no sale Cinder –, porque está vez aparece narrado, también en tercera persona, pero está vez desde el punto de vista de Scarlet (nuestra Caperucita Roja futurista) y yo estaba esperando la aparición de Cinder de nuevo, ya que en cierta manera la primera parte me hizo sentirme identificada con ella.

En este libro la narración vuelve a ser ágil y fácil de leer, y otra vez nos alterna los capítulos de la protagonista principal, en este caso Scarlet, con personajes ya conocidos, como Cinder (sí, sí, sí, puños al aire… ¡Uy, perdón!), el príncipe Kai e incluso la reina Levana – sí, por desgracia aún no se han deshecho de ella y creo que tardarán. – y te vuelve a transportar tanto a Nueva Pekín de nuevo, y está vez también a Francia y al espacio.
                En Scarlet aparecen nuevos personajes e historias entrelazados de manera muy especial, como solo Marissa Meyer sabe hacer. Ya que aquí aunque el cuento de Caperucita se distorsiona un poco, sigue manteniendo las bases. Aquí la protagonista es Scarlet, una joven granjera francesa en busca de su abuela, un poco impulsiva. Que no duda en aliarse con Lobo, un chico al que no conoce con tal de encontrar a su abuela. Por otro lado, tenemos a Lobo, un chico misterioso y tímido, además de luchador. Y aunque este personaje me agrado muchísimo, básicamente porque mantiene el misterio durante casi todo el libro y, el libro en sí, deja de ser predecible y tiene momentos que te llega a sorprender en gran medida, me gustó menos que el primero.

Creo que me gustó un poco menos, porque me lo leí tan seguido al primero que aún tenía puesto el chip de Cinder – Kai (y tengo que decir que cuando leía las escenas de Scarlet, estaba deseando que acabaran y pasaran a Cinder o Kai), y por otro lado, porque la pareja de Scarlet – Lobo, aunque me parece que encaja muy bien, no me transmite lo mismo que la de Cinder – Kai.
                Durante la búsqueda, tanto Scarlet como Lobo descubrirán que las cosas no son como parecen ser y se verán envueltos en una Lucha mucho más grande de la que esperaban junto a una Ciborg fugada, un supuesto Capitán y una guerra inminente.
                Además de la búsqueda de Scarlet, también nos vamos enterando de las aventuras y desventuras de Cinder con el supuesto Capitán Carswell Thorne, personaje que pone el punto divertido a la historia, mientras Cinder pone de vez en cuando, al igual que en el primer libro, el punto sarcástico.

Como ya he dicho antes, este libro sí que te mantiene en ascuas hasta el final, la verdad es que te puede imaginar algunas cosas, pero los giros importantes no. Aún así, y pese a que el libro, la trama, la forma de ligar las cosas, me han gustado mucho, me sigue gustando más el primero, simplemente porque Cinder es la protagonista (pero como se suele decir… sobre gustos… colores). Por otro lado, en este libro te enteras de cosas nuevas que hacen la trama mucho más interesante y que te aclaran algunas cosas, aunque no muchas.
                Por todo, esto os recomiendo leeros el libro si queréis pasar un rato agradable con versiones de los cuentos clásicos donde las princesas ya no necesitan príncipes que las rescaten, ya era hora. Y donde vuestra imaginación volará a futuros impredecibles. Y no os dejéis llevar por mi opinión, porque igual a vosotros os gusta más este que el primero.

Por todo lo dicho, yo le doy un...

Las aventuras de Cinder continúan con la tercera parte de la saga Crónicas Lunares… Cress

La torre de Rapunzel es un satélite. Ella no puede soltar su cabello - ni bajar la guardia. En este tercer libro de la exitosa serie Crónicas Lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de agregados. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército. Su mejor esperanza recae en Cress, que ha quedado atrapada en un satélite desde la infancia con sólo sus netscreens como compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho que Cress sea una excelente hacker - por desgracia, ella acaba de recibir órdenes de Levana de localizar a Cinder y su guapo cómplice. Cuando un audaz rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero ha pagado un precio muy alto para obtenerla. Mientras tanto, la reina Levana no permite que nada detenga su matrimonio con el emperador Kai. Tal vez Cress, Scarlet y Cinder no se hayan apuntado para salvar el mundo, pero son las únicas que lo podrán hacer.

¡Nos leemos! :)