domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña "Cómo entrenar a tu dragón 2"

¡Hola!

Hago un descansito entre tantos trabajos de la universidad para traeros la reseña de la segunda parte de la saga "Cómo entrenar a tu dragón" (podéis leer la reseña de la primera parte aquí).
Sé que ya hace tiempo que salió en cines y, de hecho, el día del estreno allí estábamos las cuatro para verla. Pero al final, entre unas cosas y otras no he podido subirla hasta hoy; aún así, espero que la leáis y la disfrutéis ^.^


Título: Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to train your dragon 2)
País: EEUU
Estreno en EEUU: 13 de junio de 2014
Estreno en España: 1 de agosto de 2014
Productora: DreamWorks Animation, Mad Hatter Entertainment, Vertigo Entertainment
Director: Dean DeBlois, Chris Sanders
Guión: Wiiliam Davies, Dean DeBlois, Chris Sanders
Reparto: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T. J. Miller, Kristen Wiig, Kit Harrington, Cate Blanchet, Djimon Houson
Calificación: para mayores de 7 años
Duración: 105 minutos
Género: animación – aventura – comedia 
Han pasado 5 años desde que Hipo y Desdentao unieran con éxito a dragones y vikingos en la isla de Berk. Mientras que Astrid, Patán Mocoso y el resto de la banda se desafían mutuamente en carreras de dragones (el deporte de contacto favorito de la isla), la ya inseparable pareja recorre los cielos, trazando mapas de territorios inexplorados y explorando nuevos mundos.
Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una caverna de hielo secreta que es el hogar de centenares de nuevos dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora, Hipo y Desdentao deben unirse para defender aquello en lo que creen, a la vez que reconocen que sólo juntos tienen ellos el poder de cambiar el futuro de hombres y dragones.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas; pero no es el caso de Cómo entrenar a tu dragón. Esta segunda parte sigue siendo igual de maravillosa que la primera y no veía las ganas de que se estrenase en cines.
Los paisajes y la animación vuelven a ser alucinantes, con detalles cuidados al máximo y con diseños innovadores y diferentes para las nuevas especies de dragones. A ellos, además, se les ha dado más profundidad y personalidad y podemos ver, por ejemplo, que Desdentao tira más a gato y Tormenta (el dragón de Astrid), a perro. La banda sonora es muy bonita y está integrada con el guión en los momentos clave, haciendo redondo un argumento trabajado pero a la vez ligero.
En esta película podemos ver cómo la amistad de Hipo y Desdentao ha evolucionado con el paso de los años y que, gracias a ellos, toda la aldea ha cambiado para dar un lugar a los dragones, que no son simples mascotas sino amigos y compañeros de trabajo. Los dos son tan cercanos que pueden entenderse perfectamente entre ellos y, aún así, seguir descubriendo cosas nuevas de cada uno.

También ha evolucionado la relación de Hipo y Astrid y así podemos verles más acostumbrados a estar el uno con el otro e incluso conociéndose tanto que pueden llegar a imitarse. Pero, a pesar de que su relación está consolidada y es evidente, no es el tema principal que trata la película sino más bien, algo que está ahí en su justa medida para disfrutarlo.
Respecto al resto de personajes, el punto gracioso lo pone el “triángulo” amoroso entre Mocoso, Patapez y Brusca – en serio, ¿no hay más chicas en la aldea que se tienen que pelear por la misma? –. Valka, la hippie-vikingo amante de los dragones, parece que se haya fumado algo durante la primera parte de la película. 
También tenemos a Estoico, que en esta segunda parte ha pasado de ser tan cansino, cabezota y vengativo a agobiar a Hipo para que aprenda a ser un buen jefe, pero en mi opinión ha cambiado mucho para mejor. Bocón, su amigo, también aporta toques de humor a la trama y ¿soy la única que en esta escena ha pensado que se refería a que era gay?








Pero lo que realmente quiero destacar de la película es que, al igual que la primera, el argumento es mucho más profundo de lo que a simple vista parece. Podemos ver a Hipo acostumbrado a su “invalidez” pero no por ello es más fácil y, sin embargo, continúa haciendo todo lo que haría si no hubiese perdido la pierna. Y, por supuesto, está muy presente el tema de la amistad y de saber luchar por ella hasta en los malos momentos, aprender a dar y compartir opiniones para poder mejorar como persona y como sociedad e, incluso, seguir luchando aunque todo parece perdido.


He disfrutado realmente con esta película y, al igual que la primera, se ha convertido en una de mis favoritas. Recomendadísima. 

"Cómo entrenar a tu dragón" será una trilogía. Iremos ampliando la información en cuanto nos enteremos de algo nuevo.


Y hasta aquí llega la reseña. ¿Qué os parece la película? ¿Habríais hecho esta segunda parte o con la primera debería haber terminado? ¿Y qué pensáis de que vaya a haber una tercera? Dejad un comentario con vuestras opiniones, nos encanta leerlos.
¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Lo de que es gay está confirmadísimo. xDDDD Me gustó mucho la peli, y el momento dramático fue un poco lo peor.

    ResponderEliminar
  2. La primera película me gusto mucho, asi que yo también tenia ganas de verla. Creo que como mínimo a llegado a la altura de la 1º, que pena que tengamos que esperar hasta el 2017 para poder ver la tercera.

    ResponderEliminar
  3. Con algo de retraso os contesto... '¬¬ Pero ¡¡muchas gracias por comentar!! Espero que el retraso valga la pena y que hagan una tercera parte buenísima; mientras tanto, seguiré viendo las dos primeras cada vez que tenga ocasión ^.^

    ResponderEliminar