sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña "Of Triton"

¡Hola, hola! 

Después de una semana que espero que haya sido más fácil para vosotros de lo que lo ha sido para mí, os traigo una nueva reseña para que disfrutéis del fin de semana y os relajéis. 
Seguimos con la saga de "The Syrena Legacy" y traigo la buena noticia de que no dejaré la reseña de la saga a medias porque he conseguido el tercer (y último) libro. Así que cuando vuelva a subir reseña cerraremos esta saga. 

A disfrutar de la reseña, se ha dicho. 








Título Original: Of Triton (The Syrena Legacy #2)
Saga: The Syrena Legacy
Autor: Anna Banks
Editorial: Feiwel & Friends
Género: Fantasía-Romance
Año: 2013
Formato: Papel (tapa dura)
Nº Páginas: 246




Emma ha descubierto que su madre es la princesa perdida de Poseidón, y ahora lucha con una crisis de identidad: como una mestiza, ella es un bicho raro, es un bicho raro en el mundo humano y una abominación en Syrenia. Las leyes de Syrena declaran que todos los mestizos han de ser sentenciados a muerte.

Como si eso no fuera suficiente, la reaparición de su madre entre los Syrena pone a los dos reinos (Poseidón y Tritón) en contra. Lo que deja a Emma con una decisión a tomar: ¿Debe comprometerse completamente a la decisión de Galen de mantenerse a salvo y solo esperar lo mejor? ¿O debe arriesgarlo todo y mostrarse ella misma (y su don) para salvar a la gente que nunca ha conocido?



Bueno, en esta parte se reanuda la historia justo después de que Galen ponga al descubierto a la madre de Emma. En realidad, la señora McIntosh es Nalia, la princesa perdida del reino de Poseidón. La prometida de Grom, el hermano de Galen, hasta que ambos pensaron que el otro estaba muerto.

El libro comienza un poco…raro. Quiero decir, Nalia se ha llevado a Emma a la fuerza. La ha secuestrado porque piensa que es una trampa, que van a ir a por ella para apresarla. Así que al principio es todo muy confuso. Conforme pasa el libro se van descubriendo y entendiendo cosas de los personajes y de su pasado, de por qué son así y de las cosas por las que han tenido que pasar.
Creo que todos los personajes, en cierta forma crecen en este libro. Incluso a Nalia (a quien sigo odiando a muerte), he conseguido entenderla. Quiero decir, que incluso Rayna deja de ser menos chillona y pasar a convertirse en una persona más centrada.

Emma sigue siendo Emma. Con su testarudez, su amabilidad, su fortaleza, sus ganas de vivir, sus miedos, sus temores, sus sueños, sus incertidumbres, su credulidad; es ella misma. Creo que también se da cuenta en esta historia que a pesar de no tener a Chloe con ella, puede ser una persona normal. Me refiero, que en el primer libro se podía translucir por cosas que pensaba ella, que Emma pensaba que Chloe era la fuerte; que ella se aprovechaba de esa fortaleza. Que ella era la extrovertida, la divertida. Y que Emma era como “la amiga de…”. Pero creo que en esta segunda parte se da cuenta que no es así. No sé si es por las cosas que pasan durante el primer libro o durante este, que la hacen madurar, que se da cuenta que ya no es la misma Emma que iba con Chloe. Pero no por eso es malo, ella es una nueva Emma de la que su mejor amiga estaría muy orgullosa y ella se hace cargo de que así sea.

Creo que en esta segunda parte uno se puede dar cuenta que es mucho más valiente de lo que hasta ella misma pensaba en un principio. Sobre todo hacia el final, después de una cosa que pasa, Emma es la que sigue adelante. Es fuerte, aunque al principio no pudiera parecerlo.

Galen sigue igual que siempre. Ahora ya sabe cómo tratar a Emma, la conoce lo suficiente hasta para saber cuándo ella le necesita, aún cuando ella no cree necesitarlo. Es impresionante lo mucho que evolucionan ellos dos juntos como pareja. Ya no sólo porque por los poderes de Syrena se pueden percibir en el agua, es que parecen poder también hacerlo fuera de ella. Galen aprende a ser tolerante con ella, a saber cómo tratar con una Emma enfadada, con una triste, con una alegre o con una asustada. Y el aprende a ser menos “estricto”. Se da cuenta que las normas quizás no sean tan buenas y coherentes como pensaba al principio y se hace, por decirlo de alguna forma, más flexible. Creo que él también madura, aunque en un sentido diferente. Él ya era demasiado responsable de por sí, no necesita que sea más maduro. Pero creo que el estar con Emma le hace disfrutar un poco más de la vida, de los pequeños momentos y placeres. Y dejar de poner excusas tontas que no le convencen ni a él.

En este libro cobran protagonismo otras personas, como Grom. En “of Poseidon” conocimos un lado de Grom abatido, fiel a su pueblo y a sus reglas, empeñado en olvidarse del pasado y gobernar como se supone que debe hacerlo; sin plantearse si es lógico, bueno o malo. Pero ahora, después de saber la verdad sobre Nalia, él se vuelve más flexible. Al igual que Galen, él comienza a vivir de nuevo esos años que pasó “muerto en vida” después de perder a su gran amor. Incluso Galen un vez dice que lo ve como rejuvenecido. Es más apacible, tolerante, amable, risueño. Es otro Grom completamente distinto, y aún así conserva algo del otro Grom que le ayuda en más de una ocasión. Creo que en todo el libro, el cambio más grande que vemos es el de él. Porque, de verdad, es impresionante el cambio que logra este personaje; y todo por un solo factor: Nalia.

Nalia es otro personaje que también cambia. Nalia es la madre de Emma, pero antes de eso era la hija del rey de Poseidón, así que es una princesa. Nalia en muchos sentidos es igual a Emma, porque la razón de que ella huyera fue, en el fondo, la testarudez. He de reconocer que el personaje da un gran giro, porque comienza siendo un poco psicópata (al secuestrar a Emma y todo eso) y termina siendo una persona más dulce, más feliz, más joven incluso. Le pasa un poco lo mismo que a Grom, que al encontrar al amor de su vida, vuelven como a nacer. Ella vuelve a ser feliz. Pero Emma no lo es, por mucho que ella pretenda madurar (discute consigo misma por esta misma cuestión) y comprender la situación de su madre; no logra hacerlo. Pero yo entiendo a Emma, toda su vida ha estado viviendo una mentira; así que es difícil que ahora venga tu madre y la veas tan feliz con un hombre que no es tu padre. Y más, si encima cuando hablas con tu madre ella te dice la verdad (esa verdad que está compuesta básicamente de cosas que no te gustarían haber oído), y de una forma que más bien carece de cualquier tacto. 

No sé si es porque me identifico con Emma, pero de verdad que no aguanto a Nalia. Muy bien que haya recuperado al amor de su vida y todo lo que tu quieras. Pero deberías pensar un poco más en tu hija, a la que has estado mintiendo durante sus 18 años de vida. Creo que ese es un tema que se pasa por alto. Quiero decir, sí, Emma se enfada, intenta comprender la situación (fallando estrepitosamente) y todo lo que tu quieras. Pero salvo la conversación en la que Emma se entera de gran parte de la verdad, no hay ningún otro momento en el que Nalia intente hablar con Emma para que ella entre en razón. Es como si Nalia también se enfadara (sin razón, a mi ver) y ninguna de las dos diera su brazo a torcer. No sé si esto se arreglará en el tercer (y último, es una trilogía) libro. Espero que sí, porque si no creo que quedaría un poco colgado ese tema.

Rayna y Toraf. La pareja de moda. Toraf sigue igual de divertido que siempre, asumiendo en este caso algunas responsabilidades y decisiones. Creo que también madura mucho durante el libro, porque acepta sus errores y las consecuencias que éstos pueden acarrear; lo que le hace alguien muy digno. Sin embargo, sigue siendo igual de divertido con sus salidas de todo; lo que está bien, porque creo que en este libro todo se vuelve como más serio, más peligroso. Así que de vez en cuando una sonrisilla o unas risas no vienen mal.

Rayna. Ay, mi amor, no sé qué pensar de ti. Por un lado me cae mejor que en el primer libro, pero por el otro sigo sin poder con ella. Sí, madura. Sí, acepta que no siempre puede tener lo que quiera. Pero no por eso significa que no siga intentándolo. Una cosa que encuentro, de verdad, exasperante, es cuando Galen y compañía se han ido y dejan a Rayna, Rachel y Emma solas en tierra. ¿Por qué tienes que intentar ir al instituto todos los santos de los días si sabes que no puedes ir y que con tus preguntas sólo haces que crispar los nervios a la gente? Pues porque la chica se aburre, parece ser. Pero bueno, ejerce el papel que le toca cuando le toca, lo que la hace noble. Y además, algunos de sus comportamientos luego se explican un poco (o por lo menos, las ideas a las que llega Emma).



Por otro lado está Jagen, el malo malísimo. No puedo decir mucho, pero algo se sabe después de leer el primer libro. A mi ver, no es tan malo como aparenta ser; simplemente un manipulador que quiere tener poder. Creo que sería un buen político de los nuestros, porque todos sus seguidores lo hacen después de oírle hablar y prometerles el cielo, el sol, la luna y las estrellas. Pero en el fondo, fondo, como ya digo, creo que no es tan malo. Es insoportablemente irritante, violento, insufrible; pero no tan malo. Y si es tan malo, es un chiste de villano; sinceramente.

Y el personaje estrella, a mi ver, es el rey Antonis. Sinceramente, en cierta forma me ha recordado a nuestro rey (el rey Juan Carlos, quiero decir). Es así como el abuelo que te gustaría tener, así dulce, amable, comprensible, que te hace sonrojarte en los momentos menos apropiados (vamos, seguro que todos tenemos ese abuelo que te pregunta por el novio cada dos por tres). Ahora, eso sí, después de verle, uno se da cuenta de donde han sacado su carácter Nalia y Emma. ¡Madre mía con el rey! Tiene genio el hombre. Pero, por eso mismo me encanta. De verdad, es un personaje que a pesar de aparecer de sopetón, te conquista enseguida.

Luego están los personajes secundarios como Rachel, Paca, los Archivos o el doctor Milligan. Que siguen más o menos en su misma estela de siempre.

En definitiva, el segundo libro mejora. Sigue atrayéndote igual que el primero, haciéndote sumergir en sus páginas, en sus chanchullos de la realeza, en sus amores prohibidos, en sus conspiraciones, en sus secretos, en todo. Se lee fácil, es ameno, bien estructurado y redactado, con un final mejor que el primero; no tan de sopetón. Te deja con ganas de más y con un buen regusto en la boca.

Así que sí, al igual que el primero, recomiendo este libro. 










Of Neptune. Emma, mitad humano y mitad Syrena, y su amor Syrena, Galen, necesitan tiempo juntos y a solas. Lejos de los reinos de Poseidón y Tritón. El abuelo de Emma, el rey Poseidón, sugiere a los dos visitar un pequeño pueblo llamado Neptuno. 

Neptuno es el hogar de ambos Syrena y mestizos por igual. Pero Emma y Galen no firmaron para ser constructores de paz entre el océano y la tierra-vivienda, de agua dulce Syrena. Ellos no negocian para alcanzar un encantador mestizo llamado Reed, que apenas puede disimular sus sentimientos por Emma. Y sobre todo no esperaban encontrarse en el medio de una lucha de poder que amenaza no sólo su amor, sino sus reinos oceánicos.

En esta impresionante conclusión, Anna Banks emociona a los fans con más acción y romance que nunca.


Bueno, pues esto ha sido todo por hoy amigo. Espero que os haya gustado la reseña, ya sabéis que nos podéis dejar vuestra opiniones en un comentario y decirnos qué os ha parecido la reseña y/o el libro (si os lo habéis leído). 

Nos seguimos leyendo. 
Un besazo enoooooooooooorme. 



1 comentario:

  1. Hola!
    Pues me llamaba la atención esta saga pero no sabía muy bien qué iba a encontrarme en ella. Aunque no he leído la reseña muy a fondo para no hacerme spoilers, sí que me ha dado curiosidad por empezarla, así que me la apunto >.<
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar