lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña "¿Crees en la magia?"

¡Hola, hola! 

Bueno, con un pelín de retraso, pero aquí estoy de nuevo para traeros la reseña de un libro que su autor, amablemente, nos cedió para que le diéramos nuestra opinión. Así que de antemano, agradecer a Javier Torras de Ugarte, por facilitarnos el ejemplar. 

Espero que os guste la reseña. 







Título Original: ¿Crees en la magia?
Saga: Libro único
Autor: Javier Torras de Ugarte
Editorial: Createspace
Género: Fantasía-Romance
Año: 2014
ISBN: 9781-4997-773-90
Formato: Ebook
Nº Páginas: 266



A Sonia la vida no le ha sonreído, tan solo le ha guiñado un ojo de vez en cuando. No siendo más que un bebé, sus padres habían muerto en un horrible accidente aéreo, y desde entonces había estado sola en el mundo. Pero Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad.
Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela.

Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños.

A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de detener la destrucción.

Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia...



La reseña de este libro va a ser corta, no porque no sea un buen libro; porque lo es. Sino porque con este libro, de verdad de la buena, que si os cuento mucho…os lo destripo.

Es una historia trepidante desde el principio, llena de intriga y magia. Lo que más me ha gustado es que, tal y como están las cosas en el mundo hoy en día (con todas las crisis y los conflictos armados), bien podría suceder lo que Javier nos cuenta en este libro.

“Pero el mundo es un centro comercial en el que nadie compra lo que necesita, sino lo que le venden.”

Sonia, la protagonista indudable del libro, es una chica a la que la vida no le ha sonreído mucho. Desde bien niña le han dado razones para dejar de creer que el mundo pueda cambiar, que pueda llegar a ser un lugar mejor. Sin embargo, ella no ha dejado de lado su sueño y piensa que es posible conseguir que el mundo sea un lugar mejor para vivir; que se terminen todos los conflictos y los sucesos que dañan a la población y al planeta entero.

Creo que es una persona tenaz, que no cesa en su empeño y en su sueño. Además, a pesar de crecer y madurar, no deja de creer que en el mundo hay algo de magia (aunque ella no crea en la magia como tal). No sé exactamente cómo explicároslo, creo que bien podría decirse que Sonia sigue viendo el lado positivo de las cosas, incluso cuando la vida le demuestra mil y una veces que no siempre es así.

“El olvido es la primera fase de la repetición.”

Es una protagonista de las que me gustan, porque al final aunque parezca que necesita la ayuda de Charlie (que la necesita en algunos aspectos), es ella la que termina ocupándose de todo y solucionándolo todo.

Charlie, por otro lado, es un poco más…libre. No es esa la palabra exacta con la que lo definiría, pero tampoco es despreocupado (porque él sabe exactamente cuál es su sueño y lo que tiene que hacer para conseguirlo). Pero me da la sensación, cuando leía sobre él, que Sonia es la típica persona seria que en otras circunstancias estaría abocada a su trabajo (un poco igual que ahora, a decir verdad) y Charlie sería un poco más relajado. Pero sin ser vago ni nada, que bien que tiene las cosas claras y sabe lo que hay que hacer en cada momento.

“—De acuerdo, juguemos a tu juego. Pongamos que te creo, ¿eres un mago como Copperfield, como Harry Potter?
Más como Harry Potter; lo de Copperfield era ilusionismo.
¿Que diferencia hay?
—Él y Houdini utilizaban el engaño de la mente, pero no la energía. Potter y yo manejamos otros recursos...recursos que son tan reales como este foie tan sabroso que estamos comiendo. Aunque puestos a comparar me gusta más Gandalf que Harry Potter.”

Me ha gustado del libro que te vayan contando cosas del pasado de Charlie, de cómo su padre le confió el secreto de su familia y todo, pero sin dejar de lado la trama del presente. Me gusta que haya conseguido que las dos épocas se entrelacen entre sí.

Los demás personajes también tienen sus particularidades, que te hacen quererlos o no; como Lukas Krastic, por ejemplo. De verdad que lo que le pasa a ese hombre me sorprendió muchísimo (pero no os diré si para bien o para mal, sería hacer spoiler. Y grande). Otro personaje que me ha gustado mucho (sobre todo porque me recordó a Mama Odie, de Tiana y el Sapo) fue La Gran Madre. Creo que es un personaje más profundo de lo que en un principio se puede imaginar, sobre todo cuando descubres lo gran maga que es. Es sencillamente increíble. De verdad, es espectacular.

Lo que creo que más me gusta de este libro es que, en cierta manera, te hace abrir los ojos. Te hace darte cuenta que el mundo se está yendo a la mierda y que si no hacemos nada por remediarlo, nosotros no vamos a tener la suerte de tener un mago que nos salve. O quizás sí, porque si este libro no te da esperanzas de que pueda existir la magia, no sé qué más puede hacerlo (dejando de lado Harry Potter, que ese es un tema extenso del que hablar).

“Me dijo que los magos no vienen ni van, no llega tarde ni temprano sino cuando realmente se los necesita.”

Así que definitivamente, lo recomiendo. Porque aunque los comienzos siempre resultan un tanto lentos o densos, hay que pensar que de alguna forma el autor nos tiene que poner en situación. Así que merece la pena, de verdad lo digo.

Las descripciones son sencillamente increíbles, la forma en la que está descrita la selva negra de Alemania…espectacular. Así como en otras reseñas digo que son libros para pasar el rato, con ¿Crees en la magia? si que es verdad que hay que tomarlo con calma. No porque sea aburrido o denso, no. Porque tiene más trasfondo del que parece en un principio y hay que estar atento a los pequeños detalles que Javier nos va dejando para que lo veamos.

“Al fin y al cabo, no eran más que hombres, y, ¿que podía hacer un solo hombre en aquel inmenso mar de odio y mal?”

A mí, personalmente, me ha gustado mucho. Porque es un libro como los que se están viendo ahora mismo en las librerías, con tramas de conspiración, guerras y magia, pero al mismo tiempo no es igual. Es muy diferente y para comprenderlo tenéis que leerlo.

Así que gracias, Javier, por darnos la oportunidad a las chicas de Entre palabras y palomitas, de leernos el libro.

Ha sido una gran experiencia que recomiendo.









(Sí, sé que normalmente ya no pongo este apartado. Pero el libro tenía demasiadas buenas frases como para dejarlas en el olvido)

“Los libros, cuando están en soledad, son como las columnas de un templo, testigos mudos con mucho que contar.”

“No se puede creer sin temor, sería osado. La duda, en cambio, genera un abanico de posibilidades tan grande como el universo.”

“Ten cuidado con lo que deseas, corres el peligro de que se convierta en realidad.”

“Cariño en la mirada, ternura en las palabras.”

“La belleza, no es más que cuestión de perspectiva, no está en el objeto sino en el sujeto.”



Y eso es todo, amigos. De verdad que quiero dar las gracias a Javier por presentarnos esta oportunidad, porque personalmente creo que viviendo en la sociedad que vivimos, todo el mundo debería leer este libro. Sino para hacernos abrir los ojos, para intentar que nos demos cuenta que sí existe la magia en el mundo... si sabemos encontrarla. 

Espero que os haya gustado la reseña. 
¡Nos vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario