viernes, 24 de abril de 2015

Play

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal os va? Yo estoy muy enfadada porque tenía esta reseña preparada desde hace días pero por culpa del virus se me ha borrado T . T Así que he tenido que rehacerla de nuevo y no estoy del todo contenta con el resultado (no he podido recuperar ninguna de las frases que saqué del libro)...
Pero bueno, espero que vosotr@s sí que la disfrutéis ^.^

Título: Play
Saga: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Género: Juvenil - Romance
Año: 2012
ISBN: 9788490430279
Formato: ebook
Nº Páginas: 512

EL AMOR ES LA META...
LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, me pareció muy original y, a pesar de ser tan sencilla, me gustó mucho. Así, pasé a leer la sinopsis y, aunque el libro no es del estilo que suelo leer, me pareció un tema muy interesante y decidí darle una oportunidad y leérmelo.
Los protagonistas de la historia son Aarón y Leo, dos hermanos que no pueden ser más diferentes. Mientras que Aarón es un chico tímido, sensato y en ocasiones demasiado inseguro, Leo es todo lo contrario: extrovertido, alocado y con una confianza enorme.
Aarón
Desde el principio me gustó mucho más Aarón, tanto por su personalidad como por su manera de actuar (quizás también influye que tenemos un carácter semejante). A pesar de tener un talento enorme e innato para la música, no le gusta que la gente le oiga cantar; razón por la que es tan fácil que su hermano pueda hacerse pasar por él, además de que en ocasiones es muy manipulable - cosa que va cambiando a lo largo del libro -.
Por otro lado, Leo me pareció al principio una persona con pocos escrúpulos, que haría lo que fuera por ser famoso. A pesar de sus supuestas buenas intenciones - aunque fuera para que el karma no se la devolviera - siempre me dejaba la impresión de que es demasiado egoísta. Se lanza a hacer las cosas sin pensar en las consecuencias que pueden tener, haciendo que en alguna que otra ocasión se meta en algún lío, aunque luego se toma las cosas con sentido del humor.
También aparecen otros personajes importantes para la trama: David y Oli, los mejores amigos de Aarón, que serán una apoyo incondicional para él; Dalila, la interesada novia de Aarón y la razón por la que se inicia todo el fenómeno Play Serafin; y Emma,una Potterhead a muerte y la única persona amable dentro de la compañía Develstar.
La historia está contada alternando los puntos de vista de los dos hermanos, ya que cada uno vive la experiencia a su manera y tienen un modo muy diferente de ver las cosas, además de que así puede observarse la evolución que van sufriendo a lo largo del libro. Esto también se refleja en cierta manera en la forma de la narración, pudiéndose diferenciar claramente quién cuenta cada capítulo sin necesidad de ver cuál de los dos hermanos es el narrador.
Leo
La forma de escribir de Javier Ruescas es ágil y directa, con una forma sencilla de escribir las cosas. Las descripciones, no sólo de los lugares y las personas, si no de las sensaciones son increíbles y tan reales que te hacen meterte de lleno en la historia. Además, puedes llegar a identificarte con los personajes y con su forma de pensar y de actuar en determinados momentos.
Ha sabido representar muy bien el interior del mundo del espectáculo, la presión que tienen los artistas, los manejos de las compañías... Es todo tan artificial y programado como yo pensaba. Realmente, no me gustaría estar en una situación parecida donde todo lo que hago está pensado al milímetro para conseguir beneficios.
Además, se ha trabajado muchísimo todo lo relacionado con la novela: podréis encontrar en YouTube el canal de Play Serafin, en la web dedicada a la trilogía se pueden escuchar las canciones que se van nombrando a lo largo del libro e incluso hay una cuenta de Twitter de los hermanos Serafin.
En resumen, se trata de una historia muy entretenida, que engancha de principio a fin, con unos personajes con los que te puedes identificar y donde la música está presente en cada una de sus páginas. Realmente os la recomiendo.

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Y hasta aquí llega la reseña. Espero que os haya gustado y decidáis darle una oportunidad al libro. ¿Conocíais la novela o al autor? ¿Qué os parece el tema que trata? Dejadme vuestros comentarios, que me encanta saber vuestra opinión.

¡¡Saludos!!