sábado, 30 de mayo de 2015

Don't Look Back

¡Hola, hola! 

Pues ya estamos de vuelta con una nueva reseña. Esta vez os traigo una reseña de un libro que me mantuvo despierta toda la noche pensando en lo que iba a ocurrir y por qué. Es un libro que personalmente me gustó mucho, así que espero que a vosotros os anime a leerlo. 

Por cierto, perdón por la reseña. Ya digo que no es una de las mejores que he escrito, pero estoy de exámenes y cuando llega la época mi cerebro parece atrofiarse y no es capaz de escribir ni la o con un canuto. Así que perdón. 

Ahora sí, os dejo con la reseña. 








Título Original: Don’t look back
Saga: No
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young        
Género: Young Adult – Misterio
Año: 2014
ISBN: 978-84-15893-28-8
Formato: Papel

Nº Páginas: 400








Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal.

Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella. La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose perdidamente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como una basura.

Pero Cassie todavía no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?




¡OH. DIOS. MÍO!

No sé si sabíais que me enamoré un poco de Jennifer cuando leí la saga Obsidian (es un poco imposible no enamorarse de Daemon Black, todo hay que decirlo). Y cuando leí que iba a sacar este libro me emocioné muchísimo, porque además de ser juvenil, tiene un aire de misterio y de incertidumbre que te engancha desde la primera página.



Quieres saber qué ocurre con Sam, por qué no recuerda nada y qué ocurrió la noche en la que ella y Cassie desaparecieron.  

Lo que me gusta de este libro es que te mete en la vida de Sam, la nueva vida al menos, mientras poco a poco y junto a ella (por el tema de la pérdida de memoria) vas descubriendo cómo era ella antes; cómo se metía con los demás y los humillaba. Puedes ver el gran cambio que ha hecho, y el gran cambio que hizo hasta convertirse en lo que era. Ves cómo va mejorando su relación con su familia y la gente que la rodea. Pero, sobre todo, vas viendo cómo Sam va madurando. 

También me gusta que no sabes quién es el culpable hasta el final. Te va lanzando pistas, para que junto a Sam, vayas intuyendo quien es. Pero Jennifer nos la juega muchas veces apuntando hacia una persona, para que luego te des cuenta que es imposible que haya sido él; o ella. Es increíble cómo te va llevando por un camino para desviarte de él por completo al segundo siguiente. Hasta el final, hasta el mismo momento en el que Sam también lo descubre, tú no sabes nada (a no ser que seas como el padre de Alba, que sabe quién es el malo de la película desde el minuto uno). Es genial sentir toda esa tensión y el misterio. Y cuando llegas al final y descubres todo...impresionante.



En cuanto a los personajes todos están bien cuidados, desde Sam, hasta el/la culpable de todo. Es increíble cómo se va desarrollando todos los caracteres de estos personajes a lo largo de las páginas, cómo vas viendo sus distintos puntos de vista sobre lo que sucedió (a la vez que Sam intenta averiguar qué ocurrió). Me encanta porque es muy distinto a los personajes que Jennifer tiene en otros libros, pero aun así consigue encandilarte desde el primer momento.

Sobre la narración es muy cuidada y, aunque sencilla, te cautiva desde la primera palabra. Me encanta la forma que describe todo lo que está pasando Sam, los ataques de pánico que siente en algunos momentos del libro. Todas las sensaciones que ella experimenta cuando cree que va a recordar algo, o cuando se da cuenta de lo idiota que fue antes del accidente.

Es un libro con una gran trama, quizás no la más amplia o elaborada, pero aun así es una trama importante que se va elaborando a lo largo del libro, pero que desencadena todo lo que ocurre. Jennifer se pensó y elaboró mucho (y bien) la razón del accidente, por qué Cassie se ve involucrada y la razón del causante para que ocurriera. Es increíble.

Sin duda, me gusta el libro. Es distinto a lo que Jennifer nos tiene acostumbrados, pero no por eso es un libro peor o lo que sea. Sólo es diferente. Y a veces, diferente es bueno. En esta ocasión, así es. Es un libro que recomiendo, porque te atrapará y no querrás soltarlo hasta que descubras qué ocurrió y quién es el culpable.



Así que, sí. Totalmente recomendable. 










Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. Como veis me he tomado la libertad de poner la portada original porque, como casi siempre, la versión española tiene una portada horrible. Así que os pongo la portada original que es mucho más bonita. 

Recordad que podéis comentar sobre la reseña o el libro, que no mordemos y además os lo agradecemos muchísimo.

¡Nos leemos!



1 comentario:

  1. Hola! Te he nominado al premio liebster:
    http://sonriendoentrelibros.blogspot.com/2015/06/liebster-awards-blogs.html

    Me encanto esta reseña. *_*
    Esta muy chulo tu blog <3

    ResponderEliminar