viernes, 10 de julio de 2015

Día de película: Love, Rosie

¡Hola, hola! 

Aquí estamos de nuevo. Y como es día 10, toca un día de película. Esta vez os he traído una película que creo que todavía no ha salido en España, pero que según tengo entendido no va a tardar mucho en aterrizar. De todas formas, espero que os anime a verla (aunque sea subtitulada). 

Espero que os guste. 









Título: Love, Rosie (Tal vez es para siempre)
País: Gran Bretaña, Alemania
Productora: Constantin Film Produktion GmbH
Director: Christian Ditter
Estreno: 2014
Guión: Juliette Towhidi y Cecelia Ahern
Género: Comedia, Romántico
Reparto: Sam Claflin, Lily Collins, Christian Cooke, Jaime Winston, Tamsin Egerton, Suki Waterhouse, etc.



Love, Rosie cuenta la historia de dos íntimos amigos, Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin). Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos protagonistas hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero antes de que llegara el ese día, Rosie en una noche de locura y desenfreno junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Las intenciones de cada uno cambiaron radicalmente desde aquella noche, sin embargo su amistad permaneció por encima de todo. Mantuvieron su relación durante largos años, incluso en su vida adulta, cuando sus hijos eran ya adolescentes.

(Sinopsis sacada de Sensacine)



¿Por qué la recomiendo? 

Recomiendo esta película porque, a pesar de todo lo que habréis podido leer por ahí, creo que es una buena película (y una más que buena adaptación). Es cierto que no es una película en la que tengas que pensar qué va a ocurrir a continuación, o qué planes ruines tendrán los malos de la película. Pero creo que “Tal vez es para siempre” (detesto el título, todo hay que decirlo. No entiendo por qué España no puede traducir bien los títulos de las películas), es una buena película para pasar una tarde en la que no sepas exactamente qué tipo de película quieres ver. Cuando no te apetezca una película demasiado ñoña, cuando no te apetezca llorar, o reírte por tonterías…creo que este film es el adecuado.



La actuación de los actores es impresionante. Y os juro que en la vida había pensado que Sam y Lily pudieran tener tanta química juntos. Pero es que son perfectos el uno para el otro (por lo menos, dentro de la pantalla).

Con “Tal vez es para siempre” habrá momentos en los que te rías hasta más no poder, otros momentos en los que estés gritándole a la pantalla por la estupidez de sus protagonistas y, otros en los que estés llorando como si el Titanic se hubiera hundido por primera vez.

Personalmente, es un libro que me encantó y cuando vi la película me terminó de enamorar. Así que la recomiendo porque es una película entretenida, en la que te puedes relajar para simplemente disfrutar de sus actores y del papel que hacen. Es una magnífica adaptación (aunque, quizás no una de las mejores, pero considero este libro complicado de adaptar. Así que chapó).

Lo digo, si ahora que llega el verano hay un día que no sabéis qué os apetece ver y estáis indecisos… creo que “Tal vez es para siempre” (O Love, Rosie) es la película para vosotros. 



Y eso es todo, amigos. Espero que os haya llamado la atención la película (aunque sé que podéis haber oído muchas cosas de ellas. Pero para gustos, colores). Así que espero, al menos, haberos creado un poco de curiosidad, para darle una oportunidad. 

Si la veis, o ya la habéis visto, no dudéis en comentar qué os ha parecido. 

¡Nos leemos! 

4 comentarios:

  1. No se por qué pero tengo la impresión de que es la típica peli que me va a hacer llorar. Viendo el trailer lo he descubierto D=. Aún así me la veré! Los juegos del hambre x Cazadores de sombras yatusabeh xDDD Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primerísimo de todo: muchas gracias por comentar :)

      Si te digo la verdad, yo lloré más leyendo el libro que viendo la película; pero en la peli hay algunas escenas que también son para agarrar la caja de pañuelos y no soltarla (sobre todo si tienes el día sensible).

      Si la ves ya nos dices algo (si es que al final no me acoplo a verla contigo jajajaja). Y sí, la combinación fue rara al principio, verlos a los dos juntos y tal...pero la verdad es que tienen mucha química.

      Un besazo! :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, el libro me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo: muchísimas gracias por comentar, siempre es un placer verte (leerte) por aquí.

      A mí el libro también me encantó y tenía muchas esperanzas con esta película. Y aunque no es una adaptación de las más fieles, el libro es complicado de adaptar por sí mismo; así que creo que han hecho una buena adaptación. Así que si la ves, ya nos cuentas qué te ha parecido.

      Un besazo! :)

      Eliminar