lunes, 10 de agosto de 2015

Día de película: Del revés

¡Hola!

Hoy es día 10, así que como ya sabéis os traemos la sección "Día de película", esta vez con un estreno relativamente reciente: Del revés.
Espero que disfrutéis de la recomendación y que os entren ganas de verla (si no lo habéis hecho ya) porque desde luego, creo que vale mucho la pena.


Título: Del revés (Inside out)
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 19 de junio de 2015
Estreno en España: 17 de julio de 2015
Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Reparto: Amy Poehler, Bill Hader, Mindy Kaling, Lewis Black, Phyllis Smith, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Richard Kind
Calificación: todos los públicos
Género: Animación
Duración: 102 minutos


Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio.



¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?

Puede que “Del Revés” sea una película de animación pero os aseguro que para nada es una película para niños. Sí, les gustará porque tiene muchos colores y personajes monos, pero no entenderán todo el trasfondo que tiene.


Con esta película han querido mostrar y explicar de una manera que todos podamos entender cómo funciona la mente humana (bueno y la de algunos animales XD). Me gusta porque, a mi parecer, no dejan ningún cabo suelto y explican todo lo que se te pueda ocurrir que pasa dentro de nuestra cabeza: memoria a corto y largo plazo, los sueños, el subconsciente, las cosas más tontas que se nos meten en la cabeza y aparecen en los momentos más insospechados…


Tiene momentos graciosos, así como otros un poco tristes. Los personajes son bastante entrañables y creo que al final de la película no habrá ninguno que te caiga mal (a mí al principio Tristeza me parecía un poco pesada pero a lo largo de la peli puedo entenderla un poco mejor).


La música pasa un poco desapercibida pero se puede notar su presencia en los momentos adecuados para acentuar el sentimiento de la escena.

En resumen, la recomiendo porque es una película entretenida y con un intento de explicar la mente humana, apta especialmente para jóvenes/mayores que serán capaces de disfrutarla mucho más.
Y esto es todo. Si ya la habéis visto, dejadnos vuestra opinión de la película y si no, espero que con esta recomendación os hayan entrado ganas de darle una oportunidad.

¡Feliz verano!









4 comentarios:

  1. Me encantó.
    Creo que va a ser una de esas películas que cuanto más veo, más me gusta :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Pienso igual que tú, que es de esas películas que no puedes dejar de ver y que siempre sigues disfrutando .

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Estoy deseando verla! Y después de vuestros comentarios, todavía más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario!

      Estoy segura que la disfrutarás un montón. Cuando la veas, no dudes en contarnos qué te ha parecido ^.^

      ¡Saludos!

      Eliminar