sábado, 29 de agosto de 2015

Live

¡Hola!

¿Qué tal os va el verano? Espero que hayáis podido descansar y desconectar de la rutina, y que hayáis leído muchos libros y visto muchas películas o series.
Hoy os traigo la reseña de la última parte de la trilogía Play, del autor Javier Ruescas (podéis leer las dos anteriores reseñas aquí y aquí).

¡Espero que la disfrutéis!


Título Original: Live
Saga: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Género: Juvenil – Romance
Año: 2014
ISBN: 9788490432839
Formato: ebook
Nº Páginas: 464





EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN MÁS INTENSAMENTE...

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban…Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.
Por la manera en la que acaba el segundo libro (parece que todo esté solucionado), no sabía qué esperar del argumento de esta tercera parte, pero no tardé nada en empezar a leérmelo. Me gustó el argumento de un viaje por Europa, al que desde luego me apuntaba de cabeza.

Al igual que en los dos libros anteriores, el autor tiene una forma de escribir directa y ágil, con expresiones coloquiales y detalles que hacen que la sitúes en la época actual. Las descripciones de las ciudades que van visitando durante su viaje por Europa son absolutamente increíbles, haciendo que recordase momentos que viví en algunas de las que he podido visitar.
“Tambaleante, me acerqué a la ventana, subí la persiana y comprendí lo que debían sentir los vampiros clásicos al contacto con la luz. Hubiera preferido echarme a brillar, la verdad.”
En cuanto a los personajes, se puede seguir apreciando la evolución que van sufriendo a lo largo de toda la historia. A Leo podemos verlo empezando a sentar la cabeza y descubriendo lo que de verdad quiere hacer con su vida; también se puede comprobar que está más relajado y que es capaz de divertirse.
“- Somos estrellas […]. Podemos llevar lo que nos dé la gana, mientras lo hagamos con estilo. Excepto un chándal. Todavía no somos tan famosos como para salir en chándal.”
Respecto a Aarón, se siente muy agobiado por los paparazzi y porque no sabe muy bien qué hacer después de todo el asunto de Develstar; sin embargo, cuando más relajado se le ve y cuando más disfruta es con los conciertos improvisados que deciden dar en cada ciudad que visitan, señalando que su verdadera vocación siempre será la música.

En esta tercera parte podemos conocer más a fondo a Ícaro, creo que ya lo dije en la anterior reseña pero es un amor. Es la persona más alegre que te puedas encontrar y siempre tiene una sonrisa en la cara, a pesar de que no siempre todo vaya bien. SPOILER Lloré mucho con el final FIN DEL SPOILER
“- […] Y tú eres…- Icarus Bright. Pero mis amigos me llaman Ícaro – añadió el americano divertido.- Encantada, Ícaro.- No, tú llámame Icarus – replicó el otro sin variar un ápice su mueca de alegría.”
Para no contaros muchas cosas, solo deciros que del resto de personajes que aparecen me gusta mucho la evolución que tienen, llegando a caerme mejor Zoe. También me encantó que volvieran a encontrarse con personajes de los otros libros.

En resumen, es un libro que recomiendo muchísimo (la trilogía entera, en realidad). Es divertido, con muchos momentos únicos y que probablemente te hará llorar. Mi escena favorita: los aviones de papel en la Torre Eiffel (quien se lo haya leído sabrá de que hablo).

Y no puedo dejar de poner mi cita favorita en todo el libro; eso sí, va con SPOILER:
“Un amor que arranca de cuajo el metrónomo de tu alma para marcar un compás completamente nuevo, el de la otra persona, para el resto de tu vida. Y lo sabía porque mi mundo, desde hacía mucho tiempo había empezado a rotar al ritmo de Emma Davies.”
 

FRASES INOLVIDABLES

"Aquí podía regodearme en mis penas hasta convertirme en un Gollum sin anillo."
"Ahora bien, sabía que en caso de un tiroteo, Sergio se lanzaría delante de mi hermano y a mí me dejarían hecho un colador."
"- Tienes un talento innato para caer bien cuando no estás preocupado por caer bien.
- ¿Sabes que nunca sé cuándo me estás halagando y cuando insultando? Empiezo a preocuparme…"
"- Nunca es tarde para los finales felices."
"- […] Y terminó de convencerme de que dependía de nosotros, de nuestros pequeños actos, hacer del mundo un lugar mejor en el que vivir."
"- Se puede querer a muchas personas a la vez, Aarón, la cuestión es averiguar cómo quieres a cada una de ellas."
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (Alfaguara), PLAY, SHOW y LIVE (Montena), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM) y Las Crónicas de Fortuna (Destino) y varios relatos en diferentes antologías. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells.

Tanto su novela PLAY como Pulsaciones han sido seleccionadas entre las mejores novelas juveniles de 2012 y 2013, respectivamente, según los expertos en Babelia (El País). En 2015, Pulsaciones se alza también con el Premio Hache otorgado por casi 2000 jóvenes de Cartagena. Aparte de escribir, Javier es profesor de escritura creativa, administra activamente sus propias redes sociales y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.eltemplodelasmilpuertas.com.

Además, Ruescas es editor y ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España. En 2013 fue seleccionado como integrante del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum.

Su canal de YouTube es: www.YouTube.com/ruescasj

Extraído de su página web personal
Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Ya habéis leído el libro o habíais oído hablar de él? ¿Le daríais una oportunidad a la trilogía? Realmente os la recomiendo
Dejadnos vuestra opinión en los comentarios, nos encanta leerlos ^.^

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. No se yo si me convence la temática, aunque me fío de tu gusto xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      Como se suele decir "para gustos, colores" pero yo creo que sí que podría llegar a gustarte. Si tienes curiosidad, siempre puedes darle una oportunidad a la primera parte "Play" http://entrepalabrasypalomitas.blogspot.com.es/2015/04/resena-play.html (te dejo el enlace de la reseña, por si quieres echarle un vistazo).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. A mi me gustaron bastante los 3 libros, sobretodo las referencias algo freaks a Dr. Who y también las canciones que descubrí tras oír hablar de ellas en esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario!
      Me alegro que te gustaran los libros y yo también descubrí algunas canciones que aparecen en los libros que me gustaron. Respecto a las referencias a Dr. Who, supongo que me perdí algunas ya que no veo la serie pero aún así disfruté mucho leyendo los libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar