lunes, 17 de agosto de 2015

Recopilación películas del verano (II)

¡Hola gente! Ya se que el verano no ha acabado y aún queda verano por delante, pero se nos empiezan a acumular las películas vistas y antes de que cojan polvo hemos decidido volver a recopilarlas. ¡Y aquí van! La primera de ellas es...


Maléfica


Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora.  

Como se suele decir la historia la escriben los vencedores, pues bien, aquí la historia la escribe la mala más sexy de Disney: Maléfica. Si bien la historia es muy parca en dialogo, más bien demasiado, eso es lo menos importante. Aquí lo que destaca, y mucho, son los efectos especiales, que no dejan indiferente a nadie. Y, sobre todo, el maquillaje (¡qué maravilla!). Los del equipo de maquillaje y vestuario se merecen un premio por mostrarnos a una villana tan sexy. En serio, una pasada, sobre todo, como han sido capaces de caracterizar su rostro. Si bien la historia no es nada del otro mundo, nos cuenta una versión diferente del clásico, con un final bastante predecible, en mi opinión. Si bien, la única pega que le veo, aparte del escaso dialogo, es la actuación de nuestra “querida” Aurora que de ñoña y dulce te sube la diabetes si tienes y si no tienes te la crea.



_____________________


12 trampas




El detective de New Orleans Danny Fisher (John Cena) está a punto de vivir el peor día de su vida: Miles Jackson (Aidan Gillen), un criminal terrorista que se ha escapado de prisión, secuestra a su novia (Ashley Scott) y lo reta a superar doce pruebas en las calles de la ciudad de Luisiana, si quiere salvarla. 
(Extraído de filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film284163.html).


Si bien es la típica película americana, en la que nuestro protagonista va persiguiendo al malo de turno, por toda una ciudad, para recuperar algo que le ha quitado o simplemente vengarse, tiene un punto diferente. Aquí Fisher sabe lo que le espera, más o menos, porque Miles ha sido tan “amable” de contárselo, después de raptar a su novia (a quien rapta porque “supuestamente” Danny mató a la suya un año antes). Como bien dice el título, Danny tiene que ir por Nueva Orleans superando las trampas para poder salvar a su novia. Trampas que van siendo… iba a decir que cada vez se hacían más jodidas, pero la verdad es que son complicadas desde la segunda (la primera es imposible que se cuente como tal). Con un espectacular giro final, y con algunos toques de humor (escasos), es un gran entretenimiento si te gustan películas del tipo Speed, Arma letal, o Jungla de cristal 3.



_______________________


Los sustitutos



Ambientada en un mundo futurista donde los humanos viven aislados en interacción con robots, un policía (Willis) se verá forzado a abandonar su hogar por primera vez en años para una investigación. Todo comienza cuando dos agentes del FBI (Willis y Radha Mitchell) son asignados para investigar el misterioso asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que participó en la creación del fenómeno high-tech de los sustitutos, que permiten a la gente comprar versiones perfectas de sí mismos -en buena forma, guapos, y controlados por control remoto-. Estas máquinas perfectas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro cómodamente sentados en el sofá de su casa. El asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras ¿quién es real y en quién se puede confiar? 
(Extraído de filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film327768.html).

Aunque hoy día hay muchas películas futuristas, y esta ya tiene unos añitos, no se parece nada a ninguna que haya visto (quizás un poco a Yo, robot por lo de los robots). Con muy buenos efectos especiales, y sin ambientarla en un mundo totalmente cambiado por un apocalipsis o algo similar, nos encontramos, al fin y al cabo con una película de persecución. Con un final cuanto menos insospechado, al menos por mi parte, puedes pasar una tarde entretenida, pero sin esperar nada “apocalíptico” a falta de una mejor palabra.



_____________________


El juez




Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. 
(Extraído de filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film934433.html). 



Creo que es la única película en la que he visto a Robert Downey Jr. hacer un papel serio. Aunque no quita que siga siendo igual de mordaz y sarcástico que siempre. Un thriller judicial bastante dramático, donde lo más destacable son las actuaciones de los actores, sin que eso menosprecie la trama de la película. Una película cargada de angustia y sospecha que, al menos a mí, me mantuvo pegada desde el primer momento a la pantalla. Y de verdad ¡chapó! a las actuaciones de todos los actores que como se suele decir ponen “toda la carne en el asador”, destacando con mucho a Robert Downey Jr. y a Robert Duvall.




¡Y esto es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto alguna de las películas? 
¡Nos leemos! =)




















2 comentarios:

  1. La única que me llama es la de maléfica, así que como mucho veré esa. Gracias por las reseñas y un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa y la del Juez fueron las únicas que fui a ver al cine, las otras dos las vi porque las ponían por la tele y no hacían nada más, pero eso no quitan que me gustasen bastante.
      ¿Ya has visto la de Maléfica?

      Besos y gracias por comentar,
      Alba.

      P.D: Disculpa el retraso a la hora de responder. =)

      Eliminar