domingo, 2 de agosto de 2015

Saga Un Beso en París.

¡Hola a todos! El verano sigue agobiándonos con el calor pero aquí estamos, vivas preparando posts para vosotros. Hoy os traigo una reseña de una saga pero no del modo habitual, ya lo veréis por aquí abajo. Espero que la disfrutéis. 






Título: Un Beso en París.  (Anna and the French Kiss) 
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil / Romantica

Formato: Papel  











Un Beso en París


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Aun a pesar de que no me van los libros demasiado romanticones, leer tan buenas reseñas de
este en concreto me hizo animarme y darle una oportunidad. Es un libro sobre amor adolescente, sí, pero sobretodo es un libro de autodescubrimiento y de la búsqueda del verdadero hogar y su significado.

Los personajes principales, Anna y St. Clair, están bien desarrollados y tienen todo un mundo de problemas y matices. Y luego está París. Es un personaje más, es EL personaje. Si este libro ha tenido tan buenas críticas y no ha sido un libro de amor más es por la ambientación.
   
La historia de amor es suave y amistosa, no demasiado empalagosa, aunque en mi opinión hay demasiadas terceras personas durante demasiado tiempo.


Lola y el chico de al lado


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.


Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
 
Si bien en el primer libro lo que más me gustó fue la ambientación, en este fue Lola. Aun a
pesar de ser algo incongruente (tiene relaciones sexuales prácticamente en público y luego se sonroja al decir pene), desde el primer momento me sentí muy identificada con ella. Es un personaje complicado y profundo, Cricket en cambio no llega a la profundidad que St. Claire tenía en el primero (Anna y él también salen).

La historia de amor no me gustó tanto como la anterior, también hay terceras personas y gemelas y padres gays de por medio, pero tampoco me resultó ñoño ni demasiado excesivo. 





Felices por Siempre Jamás


Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París,

enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los y-vivieron-felices-para-siempre no son siempre para siempre.

Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse para un final arrollador para complacer a tanto fans antiguos como nuevos.


Esta novela es la más diferente de las tres. La estructura cambia y no es un ‘dos personas luchando por estar juntos’. La historia de Josh (que aparece también en la primera parte de la saga y es amor) e Isla empieza muy pronto, una vez superan la mutua timidez, me alegré de que no empezase también con terceras personas de por medio. Es más rosa y dulce pero también es más adulta, ya que la autora desarrolla también la sexualidad de los protagonistas. Es un: luchar para seguir juntos.

Al ocurrir principalmente en París (aunque también en Manhattan y Barcelona) la ambientación que tanto me gustaba de la primera novela está presente, pero no es lo mismo sin Anna de por medio, París no es un personaje más.
Aparecen también Anna, St. Claire, Lola y Cricket.

En general:

Perkins escribe de modo sencillo y de forma ágil,  sus personajes principales están trabajados, algunos más que otros eso sí. Personalmente, Cricket es el personaje que menos me consiguió transmitir de todos. Pero siempre hay alguno en cada libro que te roba una parte del corazoncito. Destaca su ambientación y sus descripciones.

La saga me ha gustado, sufrió un pequeño bajón en el segundo pero remontó en el tercero, aunque paradójicamente es el más rosa, dulce y ñoño de los tres y yo siempre me quejo de que eso no me gusta. La recomiendo si te gusta el Young Adult romántico, sino, no perdéis nada por darle una oportunidad, igual os gusta más de lo que esperabais. 





Esto más que una reseña son tres minireseñas express en una, pero no se me ocurría otro modo de hacer un sola reseña de toda la saga y no tenía lo suficiente que decir como para hacer reseñas separadas. Espero que os haya gustado. 
¡Nos leemos pronto!


2 comentarios:

  1. Me ha gustado la entrada =) dejas claro el argumento de cada una de las novelas y tu opinión, así que no me importaría leer más "reseñas exppress" como esta.
    En cuanto a los libros, conocía de oídas el primero pero no sabía que le seguían otros dos más. Como creo que ya he dicho alguna vez, no me gustan las sagas inacabadas, pero en este caso si esta terminada y te ha gustado es un gran punto a su favor, así que me lo apunto para en un futuro leer los libros ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainy! Me alegro de que te haya gustado este modo de hacer las reseñas "express", a veces es difícil reseñar una saga toda junta sin spoilear demasiado o si los libros no siguen una única trama.
      Ya nos contarás si al final te animas a leerlo, ¡gracias por comentar! :)

      Eliminar