domingo, 10 de enero de 2016

Día de película: El Becario

¡Hola, hola! 

Aquí volvemos un día 10 más, con una nueva recomendación de película. Esta vez, aprovechamos para traeros una de las películas que (personalmente) más me encantaron del año pasado. Así que espero que os guste a todos y a todas. 






Título: El becario (“The Intern”)
Directora: Nancy Meyers
Productora: Waverly Films
Guión: Nancy Meyers
Género: Comedia. Drama
Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine, Wallis Currie-Wood, y muchos más
País de origen: EE.UU
Duración: 121 minutos
Fecha de estreno: 2015



La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero poco a poco irá dándose cuenta de que ese hombre es alguien indispensable para la empresa. (Sinopsis sacada de www.filmaffinity.com)




¿Por qué la recomiendo?

Recomiendo esta película porque, entre otras cosas, te crea una combinación de sentimientos que no sabes cómo describir cuando sales de la sala del cine, o cuando terminas de verla. Es una película perfecta para ver cuándo no sabes qué género te apetece, cuando quieres llorar, sentirte nostálgico, y la vez reírte un poco.

Es una película que combina el mundo que todos nosotros conocemos (el de la tecnología, las redes sociales, y las empresas emergentes en Internet), con la vida y el modo de vivir de un hombre de 70 años; un hombre que sigue llevando su maletín, con su calculadora y su pequeña agenda para anotar todo lo que necesita.

Las actuaciones de Anne Hathaway y Robert de Niro son impecables, destacando por encima de todos los demás. No sé exactamente por qué es, pero llegas a sentir cómo se crea un lazo de padre-hija entre ellos, como Ben (Robert) cuida de Jules (Anne), la aconseja, le da su apoyo y se termina por ganar su confianza. Es increíble lo mucho que conectan a lo largo de la película. Es, de verdad, asombrosa la relación que se crea entre ellos dos.


Pero no sólo por eso recomiendo esta película. Sino también por los toques de humor que hay a lo largo de toda la película. Siendo el becario de la jefa de una empresa de moda en Internet, Ben (Robert) tiene que adaptarse a las nuevas costumbres. <<Renovarse o morir>> dicen, y eso es lo que hace Ben.

Por otro lado también, lo que más me gusta de la película (y por eso la recomiendo) es que discute muchas veces (y deja ver) el machismo en el trabajo, así como habla del feminismo. Creo que eso le da un toque más profundo y la hace una película mucho más valiosa.

Así que, por todo esto, por la combinación perfecta de humor y drama, de lágrimas y risas, de nostalgia y alegría, es por lo que recomiendo esta película. Sí que es cierto que, a mi ver, le faltan dos minutos. No más, sólo dos minutos para darle un final un poco más…final. Pero tampoco es un inmenso punto en contra de la película.

Por eso os digo que si en esta tarde de domingo no sabéis qué ver, buscad El Becario, porque estoy segura de que no os defraudará. 



Y ya está, eso es todo. 

Espero que os haya gustado la recomendación, y que le deis una oportunidad a la película (si es que no se la habéis dado ya). Ya sabéis que podéis comentarnos todo lo que queráis, así que no seáis tímidos. 

¡Nos leemos! 

1 comentario: