lunes, 10 de octubre de 2016

Día de película: Capitán América, Civil War

¡Hola, hola! 

Ya estamos de vuelta con un nuevo día de película (que últimamente lo teníamos un poco abandonado). Esta vez os traigo una película que, aunque se ha estrenado este año y fue todo un éxito, hace tiempo que salió. Y sí, os estoy hablando de Capitán América: Civil War. Y es que como sabéis (y si no lo sabéis os lo digo ahora), el universo Marvel me pierde. Mucho. Así que espero que disfrutéis de la recomendación. 








Título: Capitán América. Civil War
País: Estados Unidos
Estreno en USA: 6 de mayo de 2016
Estreno en España: 29 de abril de 2016
Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
Director: Anthony y Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba.
Calificación: PG-13
Género: Acción – Thriller – Fantástico
Duración: 147 minutos




Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América. (Sinopsis obtenida de Filmaffinity)





¿Por qué la recomiendo?


En verdad no sé si recomiendo esta película o no. Pero es Marvel so… empecemos.
No, no vi la película nada más salir en el cine porque no pude ir. Así que para cuando la vi (la semana pasada) mis expectativas estaban por las nubes. Y aunque Marvel suele cumplirlas, en mi opinión esta vez no lo ha logrado.

Quizás debería aclarar que antes de ver la película, conociendo la trama y todo, yo era Team Iron Man (las conversaciones con mi hermana, quien es Team Cap hasta la muerte eran bastante graciosas). Era Team Tony sobre todo porque la gente se empeña en echarle en cara esa máscara de prepotencia que lleva y creo que ha quedado demostrado que él no es así. Todo el mundo alaba a Steve Rogers y tiende a perdonarle cualquier error, mientras que a Tony siempre se le echan encima a la mínima que hace algo mal. Así que sí, soy Team Tony y siempre lo seré.



Pero también es verdad que después de ver la película he de reconocer que ninguno de los dos tiene razón (lo cual hace que la película en sí misma pierda un poco de sentido). Bien, para situarnos, los Acuerdos de Sokovia eximirían a Los Vengadores de la “culpa” (lo cual dudo), pero les obligaría a estar bajo las órdenes de los países que los han firmado; sin saber los motivos ocultos que puedan tener para mandarlos a X conflictos. Lo cual nos deja en la posición de que ninguno de los dos “bandos” de esta película tiene razón.

No, los acuerdos no eximen a la persona que ha perpetuado la acción de culpa alguna. En eso Tony no tiene razón, aunque comprendo por qué busca tan desesperadamente el que alguien le diga que va a asumir la culpa por él. Aunque luego, por la noche, se quede pensando en lo que ha hecho. Eso a él le alivia un poco toda la culpa que lleva a la espalda. Pero Steve Rogers (¡Oh! El GRAN Capitán) debería darse cuenta. ¿No se supone que se llevan tan bien y son grandes amigos? ¿Por qué, entonces, no se da cuenta de por qué Tony NECESITA tanto firmar esos acuerdos?




Además, por otra parte, que se vea en la película, sólo Steve se toma el tiempo en leer los Acuerdos. Los demás simplemente se posicionan con uno o con otro. Pero no se ve que discutan (en verdad discutir y no la escena que sale) sobre los puntos que puedan aportar los Acuerdos. Por otro lado, ¿de verdad había necesidad de poner a Steve tan obsesionado con salvar y defender a su amigo? Que sí, que Bucky ha estado a su lado en todo momento, pero en esta película al menos lo han pintado como si estuviera completamente obsesionado.

Así que no, lo siento, pero seguiré siendo Team Tony. Sobre todo después de la escena del final cuando Tony le pregunta si lo que han visto es verdad y Steve le miente mirándole a los ojos. ¿Qué narices han hecho los hermanos Russo con Steve? ¡Ese no es Steve Rogers! Él se disculparía, intentaría apaciguar a Tony, razonar con él y salir en favor de Bucky. Pero jamás (JAMÁS) miraría a nadie a los ojos y le mentiría tan descaradamente, y menos dejando ver que no siente nada aun sabiendo que le está mintiendo.



Pero no os preocupéis, porque os he venido a recomendar la película. Así que aquí van las razones por las que tenéis que ver esta película.

¿He dicho ya que es Marvel? Porque es Marvel, así que vais a poder disfrutar de una película entretenida, rápida, llena de acción, pero con un sentido (aunque en esta película no lo parezca tanto como en las demás); no sólo tiros y puñetazos (como dice mi madre) sin razón ni sentido alguno. Una película con sus momentos dramáticos, sus persecuciones en coches, batallas épicas y momentos divertidos.

Capitán América: Civil War recoge a lo mejorcito de cada casa, y pasa a convertirse en Los Vengadores 2.5 (reconocedlo, sólo faltaban Thor y Hulk). Así que, como toda película Marvel, no os defraudará a la hora de haceros pasar una buena tarde. Y lo que me gusta en particular de esta película es que, así como las otras salías del cine y decías: bien, sí, ha estado muy bien… Civil War te hace debatir después de ver la película. Ya no sólo por los bandos en los que estaría cada persona. Te hace debatir sobre lo de antes… los puntos buenos y malos de la película. Lo cual creo que es bastante bueno.

Pero si algo tengo que señalar de la película son las actuaciones de Tom Holland como Spiderman y Paul Rudd como AntMan. En serio, salen poco pero es que roban el protagonismo hasta a los propios protagonistas. ¿La escena de la pelea en el aeropuerto? ALUCINANTE. Sobre todo al tener a Tom y Paul en escena.



Y también tengo que destacar a Sebastian Stan (*babas*) y su Bucky. Así como me quejo de que el Steve Rogers que vemos en esta película no es el Steve que todo el mundo conoce y adora, Bucky es un mar de expresividad. Todo, absolutamente TODO se refleja en su rostro en todas las escenas. De verdad os lo digo. Es increíble lo que puede hacer este hombre.

Y, como no, las mujeres. Natasha y Wanda me han terminado de conquistar. Ya lo habían hecho antes, pero es que en esta película son totalmente increíbles. Os lo juro. Creo que, junto a Paul y Tom, son las que se llevan el protagonismo de la película.




Así que, como podéis ver, Civil War tiene sus puntos malos y sus puntos buenos. Pero os puedo asegurar que merece la pena verla. Aunque sea para pasar un buen rato y seguir al día con el universo Marvel.

¿Quién sabe? A lo mejor a vosotros os termina conquistando. 




Y esto ha sido todo. 

Como podéis ver han habido cosas malas y otras buenas, pero una cosa es segura: Civil War no os dejará indiferentes. 

Una cosa que no he comentado y que me escama mucho (y que quiero saber qué opináis vosotros/as): ¿Por qué creéis que no se hace ninguna mención a Pietro, ni si quiera por parte de Wanda? ¿Sois como yo, que creéis que no está muerta y sólo está descansando para Infinity War? 

Y, por cierto. Os dejo un vídeo de lo que estuvo haciendo Thor mientras ocurría Civil War, estoy segura de que os divertirá muchísimo. 





¡Nos leemos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario