miércoles, 17 de agosto de 2016

Reseña Aquerón


¡Buenas!

¿Qué tal el verano? Espero que lo estéis disfrutando enormemente ^.^
Después de lo que parece una eternidad por fin vuelvo a escribir una reseña de un libro que me ha gustado mucho: se trata de Aquerón, de la saga Cazadores Oscuros. Sí, sé que este no es el primer libro pero todo tiene una explicación. Si queréis saberla y conocer mi opinión sobre el libro, ¡seguid leyendo!


Título Original: Aquerón (Acheron)
Saga: Cazadores Oscuros (#15)
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Plaza & Janés
Género: Fantasía - Romance
Año: 2010
Formato: tapa blanda
Nº Páginas: 832






El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno

Fue el primer Cazador Oscuro. Ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes son acatadas al momento. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado… Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón…

Unos amigos me recomendaron que me leyera este libro, así que les hice caso y le di una oportunidad (más que nada porque la persona que me lo prestó me lo puso en las manos para que me lo llevara).

Aunque los libros de Sherrilyn Kenyon están metidos dentro de la etiqueta de literatura erótica, os puedo asegurar que, al menos en este caso, el libro puede ser cualquier cosa menos romántico o erótico (aunque sí que hay escenas); pero para mí, la temática del libro es fantasía con toques de romance y algunas escenas eróticas (las puedes contar con los dedos de una mano).
“- Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscando benevolencia, pero encontrando únicamente crueldad.”
Este libro es el 15 de tooooda la saga (si no me equivoco la autora ya va por el 24 y sigue escribiendo), pero se puede leer y entender bastante bien sin necesidad de haber leído los anteriores. Aunque sí que es cierto que aparecerán personajes desconocidos, pero que claramente han ido apareciendo en los libros anteriores, y hablarán de algunos temas que pueden causar algo de confusión para los lectores que, como yo, se han leído solamente este libro. Menos mal que tenía a una amiga para que me fuera respondiendo a las dudas que me surgían :)

La historia está dividida en dos partes, el pasado de Aquerón y la actualidad, donde se desarrolla la parte romántica. La vida de Aquerón ocupa más de la mitad del libro (casi dos tercios) y sirve para, por fin, conocer más al personaje ya que se ve que hasta este libro no se sabía mucho de él. Su historia te engancha pero desde luego no es bonita en absoluto, su familia (excepto Ryssa, su hermana) se lo hace pasar realmente mal. ¡A la hoguera con todos! Sin embargo, he de reconocer que hubo un momento en el que se me hizo un poco pesada la historia y tenía ya ganas de que él se defendiera.

En el libro básicamente hay tres protagonistas: Aquerón, Artemisa y Tori. Respecto a Aquerón lo único que se puede decir es que es un amor, no sé cómo puede ser tan buena persona y preocuparse tanto por los demás después de todo lo que ha tenido que pasar. Además, es carismático y con unos puntos de humor que hacen imposible no quererlo.
“- La gente juzga muy pronto a los demás sin conocerlos. Juzgan su presente y su pasado, pero muchas veces las sonrisas esconden un gran dolor. Lo que la gente muestra al mundo solo es una minúscula parte del iceberg que se oculta a la vista. Y es mucho más probable que este iceberg esté lleno de grietas y cicatrices que surjan de lo más hondo del alma.”
En cuanto a Artemisa, sólo hay una palabra para describirla: P**A. Aunque en su defensa, no sólo ella si no todos los dioses griegos que aparecen. Se comporta como la típica niña malcriada que se cree mejor que nadie por ser una diosa cuando en realidad, y según sus palabras, es la que menos pinta de todo el panteón griego… Se nota el amor que le tengo, ¿verdad?

Finalmente, Tori es una chica humana. Una arqueóloga empeñada en encontrar la ubicación de la Atlántida y que para lograrlo ha conseguido uno de los diarios de Ryssa. Así es como se ve involucrada con Aquerón, los dioses y los Cazadores Oscuros. Es bastante cabezota y obstinada, inteligente, divertida y algo temperamental, le encanta comer y los deportes de riesgo, pero también es amable y cariñosa; justo lo que Aquerón necesita.
“- […] El hecho de que se haya doctorado a los veinte años pone de manifiesto su compromiso con sus estudios” 
"Quiero tu cereeeebrooo..."

En resumen, la historia del libro te engancha de principio a fin, a pesar de que la primera parte del libro está llena de momentos desgarradores y traumáticos. Sin embargo, en la segunda parte está presente el toque de humor que parece caracterizar las novelas de la autora. Absolutamente recomendable para aquellos que les guste la fantasía romántica, aunque quizás sea mejor leerse primero los libros anteriores.


Un amante de ensueño (Cazadores Oscuros #1)

¿Puede un esclavo sexual encontrar el amor verdadero?

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.
Y hasta aquí la reseña. ¿Qué os ha parecido? ¿Os habéis leído el libro o algún otro de la saga? ¿La conocíais? 
Por cierto, adoro que las portadas de la saga a partir de este libro sean con emblemas y símbolos y no con el maromo de turno como en las primeras novelas. Me gustan más así. ¿Y a vosotros?
Dejadnos un comentario con vuestras opiniones, sabéis que nos encanta leerlas ^.^

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Oleeee al fin la reseña de Aqueron!
    Me alegro mucho de que te gustara, la verdad es que es el mejor libro de los Cazadores Oscuros que leído (aunque los otros están guays también, no te escaquees y léetelos Ò_Ó). Si que es verdad que al principio lo pasa MUY mal pero la segunda parte es tan bonita que... *_*. Y lo que tú dices, mucho mejor que pongan emblemas en las portadas y no a tíos anónimos.

    ResponderEliminar
  2. Le debemos a Julia el que nos hayamos enganchado a esta serie XDDDD. Yo seguiré con mi plan original de ir leyéndomelos en orden (Ya voy por el octavo, Aquerón ya te falta menos XDDD).

    P.D: Y si, Artemisa es una guarra y todas la odiamos.

    ResponderEliminar