domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña "La misión del embajador"

¡Buenas!
Después de lo que a mí me ha parecido una eternidad, vuelvo con una nueva reseña. Esta vez volvemos con las sagas literarias y, en concreto, con la continuación de "Las crónicas del mago negro" de la que ya hicimos reseña en el blog (podéis llegar hasta ella pinchando en el nombre). Así que, si os la estáis leyendo o tenéis idea de hacerlo, no leáis la reseña ya que contiene spoilers.
Y ya no os entretengo más; ¡qué disfrutéis!

Título: La misión del embajador (The ambassador’s mission)
Saga: La espía traidora
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Plaza & Janés (la edición de bolsillo es de la editorial DeBolsillo)
Género: Fantasía - Aventuras
Año: 2012
ISBN: 978-84-01-35385-7
Formato: ebook
Nº Páginas: 512

Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin (T.T que muerte tan ridícula), salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.
Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia... Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.
Cuando acabé de leerme la saga de Las crónicas del mago negro, sabía que la autora estaba escribiendo otra trilogía que continuaría con la historia. Así que cuando supe que ya se había publicado, no dudé en empezar a leerla.
El libro sigue con su escritura ágil y sencilla, con sus magníficas descripciones y con muchos personajes ya conocidos para los lectores: Sonea, Cery, Rothen, Dannyl, Regin… Me ha gustado mucho que la autora los incluyera (podía habérselos quitado de en medio sin más), pero me ha resultado un poco complicado imaginármelos con la edad correcta que deberían tener. Me explico: han pasado 20 años desde la saga anterior por lo que algunos de ellos rondan los 37-38, pero o me los imagino con la misma edad que tenían o mucho más viejos mayores. El nuevo protagonista, Lorkin, es un chico que vive a la sombra de sus padres y por ello quiere hacer algo que pueda darle el reconocimiento del resto de magos por mérito propio. De ahí que decida irse con Dannyl a Sachaka para poder investigar la historia de la magia aunque, por supuesto, no se lo pondrán fácil.
"- Los kyralianos tenéis unos modales graciosos. Sois tan corteses.
- Puedo ser grosero, si quieres."
En cuanto a la trama, a pesar de que empieza pisando fuerte (con un asesinato ni más ni menos) no llega a ser del todo adictiva. El libro te pone en situación para saber cómo son las cosas después de los 20 años que han pasado y para presentarte las costumbres y el país de Sachaka. Aunque las diferentes historias son interesantes, no te dejan con el ansia irrefrenable de seguir leyendo hasta que te duelan los ojos. Aún así, te pica la curiosidad.
"- Yo disfruto con nuestras conversaciones.
­- Es una suerte. No tendrás a nadie más con quien hablar en todo el trayecto hasta Arvice.
- En efecto. Creo que me gustaría hacer algo más que conversar contigo."
En resumen, es un buen libro que sienta las bases para los siguientes y, aunque los predecesores dejaron un listón alto, espero que esta saga llegue a más y que vuelva Akkarin T.T, no dejaré de esperarlo.

Todos los misterios planteados siguen dando quebraderos de cabeza a nuestros protagonistas en La renegada, segunda parte de esta trilogía.
La historia previa de la ciudad y de algunos personajes la podéis seguir en la saga Las crónicas del mago negro, cuyo primer libro se titula El gremio de los magos.